La capital rumana es hoy en día una cosmopolita comercial muy audaz y que alberga un poco menos de 2 millones de personas, las cuales necesitan un medio de transporte eficaz como el Metro de Bucarest.
Sigue leyendo y te hablaremos de las líneas del metro, los precios y sus horarios respectivos.
Índice
El metro de Bucarest y sus comienzos
Las líneas de transporte del metro de Bucarest se gestaron por la necesidad de un medio eficaz que llevara a las casi 900.000 personas que a diario necesitan trasladarse a sus destinos habituales. Además, el sistema de transporte convencional estaba colapsando y las líneas de autobuses no podían cubrir esa demanda. Fue entonces cuando el día 16 de Noviembre del año 1979, se inaugura este sistema métrico de transporte.
Mapa
Líneas del Metro de Bucarest
Este sistema métrico cuenta con 4 líneas principales, aunque se estima una expansión por las necesidades de la cosmopolita. Hasta ahora su recorrido abarca un poco más de 70 kilómetros.
- Línea 1 del Metro de Bucarest.
Esta línea tiene un total de 22 estaciones distribuidas por los barrios Dristor y Pantelimon. Conecta el centro de la ciudad con la zona este de Bucarest.
- Línea 2 del Metro de Bucarest.
Esta sección del sistema métrico une al distrito Pipera con la zona industrial IMGB. Los más de 18 kilómetros de recorrido benefician a los habitantes de tres puntos cardinales. Razón por la cual es la línea más utilizada.
- Línea 3 del Metro de Bucarest.
Esta línea de un poco más de 22 kilómetros de recorrido une la ciudad de este a oeste. Posibilitando la interacción de los usuarios por los distritos Glina y Militari.
- Línea 4 del Metro de Bucarest.
Esta ruta comunica a los barrios del noroeste de la ciudad con la parte céntrica de Bucarest. Es la más pequeña en cuanto a recorrido y solo posee 8 estaciones. Actualmente se está realizando una expansión del sistema métrico pero aún está en construcción.
Precios en las estaciones del Metro de Bucarest
El sistema métrico de Bucarest tiene máquinas expendedoras de tickets así como también taquillas para la venta y atención al público que expenden boletos que se adapten a tus necesidades. A continuación, describiremos los planes que usualmente oferta el metro.
- One Trip Card.
Este boleto es para los usuarios de un solo viaje ocasional. Tiene un costo de 0,50 euros
- 2 Trips.
Ideal para el viaje ida y vuelta o la necesidad de recorrer dos viajes en el sistema métrico. Su costo es de 1 euros.
- 10 Trips.
Esta opción es la preferida de los que ven la necesidad de tener un billete a la mano para un viaje eventual. Por 4 euros puedes acceder al billete de diez viajes por el metro.
- Dayli Pass.
Por tan solo 2 euros puedes usar el sistema métrico todo el día, sin límite de viajes.
- Weekly Pass.
Este boleto sirve para los usuarios que durante una semana necesitan transportase en el metro. Tiene un valor de 5 euros y de forma ilimitada durante los siete días puedes abordar el servicio.
- Monthly Pass.
Tiene un valor de 15 euros y por 30 días puedes usar el metro de forma ilimitada. Este tickets lo usan mucho los residentes fijos de Bucarest.
- Monthly Pass (Pupils/Students).
Los estudiantes tienen tarifa preferencial durante un mes, ya que su valor es 8 euros.
- Yearly Card.
Quizás sea el boleto menos vendido, pero por un valor de 170 euros puedes abordar el metro en cualquier estación durante un año.
- Group Card.
Esta modalidad es para los que viajan en familia o como grupo de tres, cuatro o cinco personas. Los precios son de 1,27dolares, 1,65 dólares y 2,04 dólares respectivamente. Aplica para un solo viaje.
Horarios de las líneas del Metro de Bucarest
El metro abre sus puertas a las 5 de la mañana y cierra sus puertas a las 11 de la noche todos los días. La espera de los usuarios en las estaciones oscila entre los 3 y 12 minutos dependiendo las horas del día. Si es la primera vez que usas el Metro de Bucarest debes tener presente que existen normas de usuarios que se deben respetar como por ejemplo:
- No se debe trasladar animales de tamaño regular o grandes por las instalaciones del metro. Deben ser de tamaño pequeño y en contenedores especiales para mascotas.
- No se permite trasladarse por las instalaciones del metro en patines o patinetas.
- Se recomienda siempre caminar por la derecha para evitar aglomeraciones con los demás usuarios.
- En cualquier momento se debe tener el boleto si es requerido por cualquier autoridad del metro. De lo contrario el usuario puede ser multado.
Bucarest es una ciudad muy hermosa, que en su momento se le llegó a conocer como la “pequeña Paris” y hoy en día se puede recorrer completamente en metro. ¡Anímate a conocerla!
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...