Si quieres conocer la capital de Rumania y te preguntas cómo llegar a Bucarest has dado con el lugar adecuado, pues te traemos información sobre las diferentes formas de llegar allí.
Dependerá en gran manera de la parte del mundo en que te encuentres la manera de viajar hasta Bucarest, por eso sigue leyendo y selecciona la forma que más te funcione.
Índice
¿Dónde está Bucarest?
Bucarest la ciudad a las orillas del río Dâmbovița, está ubicada en la zona sureste de Rumania. Se encuentra a una distancia de 533km de Timisoara, a 440km de Cluj-Napoca, a 166km de Brasov, otras ciudades rumanas. De Barcelona y Madrid está a una distancia de 3 y 4 horas de vuelo en avión respectivamente.
Cómo llegar a Bucarest en avión
Como dijimos antes, mucho dependerá de la zona en que te encuentres el cómo llegues a Bucarest, pero sin duda en avión es la forma más rápida y practica de viajar si no te encuentras cerca de la capital. Los vuelos internacionales llegan en su mayoría a Bucarest por el Aeropuerto Internacional Henri Coanda (Otopeni), el mismo se encuentra a unos 12km al norte de la capital rumana. Otros vuelos pueden llegar a un aeropuerto de menor tamaño conocido como Baneasa (Aurel Vlaicu).
Por ejemplo, si te encuentras en España, volar a Bucarest y llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es fácil y económico, debido a que hay muchas compañías de vuelos que trabajan en ambos países. Hay rutas entre Bucarest y diversas ciudades españolas, como: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante, Ibiza y muchas otras.
Desde otras ciudades de otros países europeos también existen vuelos directos a Bucarest. Ahora, si no es desde Europa que viajas si no desde América Latina, es recomendable pasar primero por España, haciendo escala en Madrid o Barcelona. Si estas en la propia Rumania, puedes tomar vuelos internos desde ciudades como Cluj – Napoca, Timisoara, Oradea, Iasi, Sibiu y otras.
Cómo llegar a Bucarest en tren
Por medio del ferrocarril conectas de Bucarest a las capitales de todos los países vecinos de Europa del este como a las principales ciudades de los 41 condados de la propia Rumania. Estambul, Venecia, Belgrado, Viena, Praga y Budapest son algunas de las capitales europeas que llegan a Bucarest por tren.
Gracias a las excelentes conexiones de vías ferroviarias de Europa puedes usar este medio para llegar a Bucarest desde muchas ciudades europeas que tienen salidas diarias hacia la capital rumana. Ojo para llegar a Bucarest en tren debes hacerlo vía Budapest.
Entre los tipos de trenes que hay dentro de Rumania se encuentran los IC (las rutas que llevan son: de Bucarest a Cluj-Napoca, de Bucarest a Timisoara y de Bucarest a Iași), y los ICE (la ruta que recorren estos dos pares de trenes ICE es de Bucarest a Constanza), estos trenes son modernos y rápidos, hasta cuentan con servicio de restaurante, y te conectan a las principales ciudades del país, pero si quieres usarlos debes reservar.
Están también los Rapid (R) y los Accelerat (A), los que funcionan como trenes regionales, siendo los R los de mayor comodidad. Además están los Personal (P), que aunque son lentos y no muy cómodos, son trenes locales que hacen paradas en aldeas pequeñas y te permiten disfrutar de la auténtica experiencia de viajar en tren.
Las estaciones de tren en Bucarest son seis, Basarab, Obor, Baneasa, Progresul, Republic y la principal que es Gara de Nord.
Los trenes con rutas internacionales o de largo recorrido se quedan en la estación Gara de Nord (Norte), localizada cerca del centro de Bucarest, la misma se vincula con otros medios de transportes internos como son metro, autobús, trolebús y líneas de tranvía. Las estaciones Obor y Baneasa son usadas por trenes con rutas de la Costa del Mar Negro. Las otras estaciones son más pequeñas y son utilizadas únicamente por trenes cercanos y regionales.
Cómo llegar a Bucarest en coche
Llegar a Bucarest en coche desde el exterior es una opción viable, que te permitirá disfrutar de conocer en la vía otros países, tener mucha autonomía para movilizarte dentro de la ciudad como en sus alrededores.
Claro, debes entender que para realizar este viaje por este medio debes contar con bastante tiempo y no ir contra reloj, pues las infraestructuras de las carreteras no son las mejores y hay una buena cantidad de conductores lentos. También puedes optar por llegar en avión o en tren a Bucarest y allí mismo alquilar un vehículo. Bastara con unas cuantas preguntas a los transeúntes y un sistema de GPS tan sencillo como Google Maps para llegar a la ciudad y no perderte en ella.
Como veras para llegar a Bucarest sobran las formas, solo tienes que tener las ganas. Poner manos a la obra y disfrutar de unas bien merecidas vacaciones en Bucarest, Rumania.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...