Si vas a Bucarest en una escapada de fin de semana pero con el firme propósito de conocerla lo más posible, déjame decirte que tienes una carrera en contra del tiempo. Pero conocer a Bucarest en dos días no es descabellado.
Obvio, no vas a abarcar lo mismo que abarcarías en unas vacaciones largas, pero si puedes visitar sus principales atractivos con esta solución que traemos para ti. En Bucarest hay muchos tours y excursiones guiadas por la ciudad que te permiten aprovechar el poco tiempo que dispones sin desperdiciarlo y así alcanzar a conocer bastante. Te comentaremos algunos tours que pueden llamar tu atención.
Índice
Excursión de 4 horas por Bucarest
En solo 4 horas, por un precio de aproximadamente 35 euros, puedes disfrutar de una excursión por Bucarest, recorriendo a pie las calles con mayor encanto y valor histórico, visitando la Catedral Patriarcal, el Museo del Pueblo y la Plaza de la Constitución y la de la Revolución.
En el centro histórico observarás las plazas de la Universidad, de la Victoria, y la Romana, el Arco del Triunfo y el Ateneo Rumano. Un detalle importante a mencionar es que el tour incluye que te recojan y devuelvan al hotel o la zona en donde te encuentres, los traslados son en un coche privado o en un minibús. Esta excursión te servirá para orientarte rápidamente en Bucarest.
Tour de 7 horas por Bucarest
Si quieres conocer la época comunista que marcó a Bucarest hay tours que en aproximadas 7 horas te llevan a un viaje al pasado en la ciudad. El costo es de unos 45 euros, incluido el traslado del hotel a las zonas a visitar como el regreso, con la opción a hacer el tour en español. Entre los sitios que conocerás están el Parlamento, el Memorial Sighet, la Casa Scanteii y el barrio donde vivía el dictador.
El recorrido comienza en el Palacio del Parlamento Rumano de Bucarest, que pese a ser una construcción de referencia mundial por ser la más colosal después del Pentágono Estadounidense y la más cara de mantener, es un edificio que está manchado por un pasado oscuro que irás descubriendo en la visita guiada.
Luego podrás almorzar en un restaurante que conserva el ambiente comunista. Después, verás una exposición sobre los días dictatoriales y entraras al Memorial Sighet para ser testigo de la exposición dedicada a las víctimas de la época comunista. También recorrerás el barrio Primaverii, lugar de alta seguridad, donde en su tiempo vivió la familia del dictador comunista Nicolae Ceausescu. Conocerás la Spark House, la segunda edificación más grande de Rumania y expresión del gobierno bolchevique, que fue sede de la Prensa Comunista Central.
Excursiones desde Bucarest de 1 día de duración
Desde Bucarest también salen otras excursiones a zonas cercanas que si bien son recorridos más largos que los que tienen lugar dentro de la ciudad, valen la pena realizarlos, pues solo te toma un día de duración y te elevan la experiencia de estar en Rumania a otro nivel.
Este es el caso de la excursión a los Cárpatos desde Bucarest. Para los que quieran algo más de aventura el paseo los llevará a la naturaleza salvaje de los Cárpatos. Recorrerán en un todoterreno la vía hasta llegar al Castillo de Peles, al Monasterio de Sinaia, las montañas Bucegi y otras zonas de interés turístico. Y si eres de los que te gusta las leyendas y los mitos dedica unas 11 horas saliendo desde Bucarest hasta Valaquia para enterarte de la mitología rumana. Visitando la fortaleza de Poenari, el monasterio de Curtea de Arges y el lago Vidraru, entre otros sitios conocerás una de las regiones más históricas de Rumania que encierra no pocas leyendas.
¡Aprovecha al máximo a Bucarest en dos días!
Aunque dos días parecen poco tiempo, si te organizas bien (te aconsejamos alojarte en una zona céntrica y turística de Bucarest) puedes aprovechar al máximo a Bucarest y sus alrededores. Es cuestión de que averigües que tiene Bucarest para ofrecerte y elijas aquellas cosas que te llamen poderosamente la atención. Puedes recorrer el primer día la ciudad y visitar sus monumentos y atracciones turísticas claves, finalizar el día tomándote unas copas en unos de sus acogedores bares, y si tienes ganas de divertirte salir en la noche de fiesta a unas de sus conocidas discotecas, y dejar el siguiente día para tomártelo con calma, tal vez hacer unas compras en sus mercados populares y disfrutar de una buena comida típica rumana que te de fuerzas para el viaje de regreso.
Sea cual sea la opción que elijas, si unirte a una excursión para conocer Bucarest y cercanías o tomar la ciudad por ti mismo, este especial sobre Bucarest está pensado para servirte de guía en tu travesía por la capital rumana. Así que con un poco de preparación y muchas ganas disfruta Bucarest en dos días.
Abel
Te felicito por el blog. Bucarest esta en mi lista de sitios favoritos pero con tanto sitio interesante e difícil tomar una decisión por donde empezar a conocerla , dos días no creo que sean suficiente pero leí todo el plan de viaje del artículo creo que esta bien para aquellos que no nos gusta perder tiempo y no olvidarse de tomarse fotos en todo momento.