Cuando se trata de hacer excursiones cerca de Bucarest, Sinaia es una visita obligada. Esta pequeña ciudad está ubicada en el camino de Bucarest a Brasov, en Transilvania, región de Rumania, al este de Bucegi.
Los visitantes quedan asombrados con sus paisajes llenos de imponentes montañas, que cuando hay un poco de nieve convierten a la ciudad en algo simplemente mágico. Por ser un punto turístico tan aclamado hablemos de Sinaia – Qué ver y cómo llegar desde Bucarest
Índice
Qué ver en Sinaia
Entre sus principales atractivos podemos mencionar al castillo de Peles y el de Pelişor, la estación de trenes, el monasterio Sinaia, el casino Sinaia, y los acantilados o pendientes de Saint Anne y Franz Joseph. Además es visitada por quienes practican senderismo, esquí alpino o cualquier tipo de deporte de invierno.
El propio pueblo de Sinaia es una
gran cuesta, en donde la mayoría de las casas están en las lomas de las montañas.
Si tienes tiempo y energía para pasear por allí, ¡hazlo!, y admira las viviendas de Sinaia que tienen como telón de fondo a las dominantes montañas.
Castillo de Peles
Al preguntarnos qué ver en Sinaia, la primera respuesta que recibiremos es visitar el Castillo de Peles. Hablemos por qué este es tan importante en el turismo de Rumania.
Este palacio fue construido por los arquitectos Liman, Schultz y Benesch entre los años de 1873 a 1914 como vivienda de verano para la familia real rumana, comenzando con el rey Carlos I. En la actualidad es un museo, que representa dignamente a la Europa del siglo XIX. Un detalle interesante por conocer es que fue la primer edificio europeo con servicio de electricidad y ascensor.
La historia narra que cuando el rey Carlos I conoció Sinaia quedó encantado con la hermosura de la zona. Por eso al decidir dónde hacer su castillo, pensó en ese pequeño pueblo de montaña poco habitado en el que se respiraba tranquilidad.
A partir de entonces aparte de ser vivienda de la familia real por los meses de mayo a noviembre, fue también escenario de reuniones políticas importantes, entre las que se destaca el Consejo de la Corona. El palacio real fue dignificado con la presencia de figuras de renombre, como el emperador de Austria Francisco José I, quien no pudo más que quedar impresionado por las riquezas y contundente hermosura del castillo.
Aunque el mismo ha pasado por modificaciones, aún impresiona a sus visitantes, quienes pueden ver la forma que mantiene desde 1914. Para el año 1948 el palacio deja de ser residencia de la realeza y es tomado por el gobierno comunista. El castillo empieza sus funciones de museo para 1953, pero no es hasta 1990 que el público en general puede visitarlo.
El Castillo Peleș ocupa el segundo lugar como el museo más visitado en Rumania por turistas, incluso los visitan anualmente miles de personas de todo el mundo, así que no dejes de conocerlo.
Monasterio de Sinaia
Sinaia fue construida alrededor del Monasterio de Sinaia, este monasterio es una visita turística interesante puesto que la ciudad le debe su nombre al monasterio.
El mismo toma a su vez el nombre de la Biblia por el Monte Sinaí que se registra en ella. La arquitectura del monasterio es parecida a una iglesia ortodoxa, es pequeño pero con una gran historia sobre él.
El clima de Sinaia
El clima de Sinaia es propio de baja montaña. En el año su temperatura media es de 8°C, pero en enero puede ser mucho más baja, así como en junio subir a una temperatura media de 15°C. En invierno hay abundantes nevadas y al principio del verano la estación es fuerte y lluviosa.
A raíz de los cambios climáticos que ha sufrido el mundo, en Sinaia los veranos ahora son más cortos y las temperaturas alcanzan picos más altos, por encima de los 30° C. En cambio los inviernos son más largos con semanas enteras en donde se hiela todo y la temperatura puede bajar a -15°C o incluso menos.
Previsión del tiempo en Sinaia
Cómo llegar a Sinaia desde Bucarest
A Sinaia puedes ir desde Bucarest en coche o taxi, sin embargo vale la pena hacer en tren estos casi 140 kilómetros de viaje, que dura un poco más de 2 horas. Así, apenas llegues, puedes conocer la estación de tren de Sinaia, uno de los puntos turístico a visitar en esta ciudad.
Si sales a buena hora de Bucarest llegas con tiempo a Sinaia para recorrerla y seguir, si deseas, tu trayectoria hasta Brasov, que esta como a 50 kilómetro de distancia y a más de 1 hora de viaje. Así que si solo tienes a penas chance de visitar Sinaia, no hay problema detente allí, conócela que esta ciudad te enriquece sin quitarte demasiado tiempo.
Dónde dormir en Sinaia
En busca de un hotel en Sinaia? Haga clic aquí para ver todos los alojamientos disponibles en Sinaia.
También te puede interesar:
begoña
Hola, sabéis si hay consigna en la estación de tren de Sinaia? Deseamos visitar el Castillo y seguir rumbo a Brasov. Gracias
Gabriel
Sí, la estación de tren de Sinaia en Rumanía cuenta con servicio de consigna o lockers para dejar equipaje. Esto es bastante conveniente para quienes desean visitar el Castillo de Peleș, que está cerca de la estación, y luego continuar su viaje sin cargar con el equipaje. Te sugiero que verifiques los horarios de la consigna, ya que pueden variar según la temporada o el día.
Disfruta tu visita al castillo y buen viaje hacia Brașov. ¡Es una región muy bonita!
Juan Ramon
Es recomendable ir con niños?
Marta
Todo un lujo para nosotros visitar los castillos, el interior es una maravilla, visitar esta región de Rumania ha sido uno de mis mejores viajes y en invierno cuando todo esta nevado es mucho más mágico.