El Jardín Zoológico de Bucarest, cuyo nombre en rumano es Grădina Zoologică Bucureşti, se ubica en la calle Vadul Moldovei, precisamente en Bucarest, Rumania.
Este lugar es de fácil acceso, pues se encuentra a solo 1 km aproximadamente del aeropuerto internacional de Băneasa (hacia el norte del aeropuerto). La extensión del Jardín zoológico de Bucarest es de 5,85 hectáreas de superficie. Este es una institución de carácter público que mantiene y exhibe animales vivos, entre ellos especies salvajes y exóticas.
El origen del Jardín zoológico de Bucarest asciende al año 1955. Para esa época los distintos parques y jardines de la ciudad se estaban poblando por animales, en estas pequeñas comunidades había especies autóctonas y exóticas. Hasta el año 1959, esos animales se reunieron en los siguientes lugares:
- El Parque Cişmigiu.
- El Parque Herăstrău.
- El Parque Carol I.
- Bosque Băneasa.
Desde todos estos sitios se llevaron los animales hasta un lugar llamado el Rincón Zoológico Băneasa. Para el año 1962, se le cambió el nombre al lugar y se le llegó a conocer como el Jardín Zoológico de Bucarest.
Para la fecha actual, el Jardín Zoológico de Bucarest cuenta con cientos de especies animales, entre ellas hay aves, mamíferos y reptiles. Esta variopinta colección viva se extiende por las casi 6 hectáreas que tiene el zoológico.
Información para el visitante
Las autoridades encargadas de gestionar el Jardín Zoológico de Bucarest prestan especial cuidado a los animales en peligro de extinción y se han dedicado a sensibilizar al visitante sobre lo frágil y valiosa que es la vida animal.
Por eso, si decides visitar el Jardín zoológico de Bucarest, es recomendable que tomes en cuenta la siguiente información. De esta manera contribuirás al buen funcionamiento de la institución.
- Presta atención a las señales de advertencia. Algunas están ubicadas en la entrada del jardín zoológico y otras están por las pasarelas.
- No se debe alimentar a los animales ni tirarles objetos a ellos o al lugar en donde viven.
- Si eres menor de 14 años tienes que entrar con un representante.
- Respeta la barandilla protectora y no te acerques a los animales.
- No se permite la entrada con mascotas, bolsas de aire comprimido o algún objeto que produzca un ruido estruendoso.
- Mantén limpio el lugar.
- Por favor, guarda silencio.
- No está permitido la entrada con bicicletas, patines o patinetas, así como de ningún objeto de esta clase.
Qué esperar del Jardín Zoológico de Bucarest
El Jardín Zoológico de Bucarest es un bonito zoo con una cantidad aceptable de fauna. Es una visita recomendable si viajas con niños o si buscas romper la rutina y alejarte del urbanismo.
Marta
No obstante, es bueno saber, para no llevarse decepciones, que esta institución no alcanza el nivel de otros centros de su tipo, como el zoológico o el acuario de Londres, por poner un ejemplo.