Este maravilloso parque está ubicado en la región centro-oriental de Bucarest en Rumania. Esta es la ciudad más poblada del país.
Este maravilloso parque también es conocido con el nombre de IOR, que estas siglas en español se traducen en Empresa Óptica Rumana, debido a una empresa que está establecida allí. Este es una de las mejores distracciones del lugar en donde sus visitantes pueden disfrutar del extraordinario paisaje que posee. Tiene cerca de 85 hectáreas de superficie, y es por esta razón es que se considera uno de los parques más grandes de toda Bucarest.
Índice
Historia del Parque Alexandru Ioan Cuza
Su nombre se debe a un militar y también político que nació en Moldavia, el cual en 1959 llego a ser príncipe. El plantío del parque se empezó en el año 1965 y logro culminarse después de cinco años. La inauguración de este parque se llevó a cabo en 1970. En este parque podemos encontrar la Iglesia «El Descendimiento del Espíritu Santo» construida entre los años 1994 a 1996 en estilo Maramures. Por estas razones se conoce como uno de los mejores parques de toda Rumania.
Parque Alexandru Ioan Cuza, maravilla natural
Cuenta con una gran cantidad de árboles y plantas, lo que hace del parque un lugar idóneo para relajarse respirar aire fresco y tener uno de los mejores días de nuestras vidas. Además, cuenta con un hermoso lago llamado Titán es de origen natural se encuentra dividido por el puente Liviu Rebreanu, debido a esto se conoce a una mitad con el Titán 1 y a la otra como el Titán 2, este lago le da un aire a de frescura a todo el ambiente del parque Alexandru Ioan Cuza. En el mismo lago podemos conseguir especies de islas, cada una con un nombre propio, estos son: Isla de los Pensionistas, Isla IOR, Isla de los Perros, Isla Rosa y Island de los Enterrados.
¿Qué actividades puedes realizar en el Parque Alexandru Ioan Cuza?
Gracias a su maravilloso paisaje puedes realizar paseos alrededor del lago Titán, andar en bicicleta, sentarse a disfrutar de todo el ambiente en el césped los árboles, las lindas flores y los animales, es propicio para leer y meditar gracias al sonido de la naturaleza, también es un buen lugar para ejercitarte.
Por esta razón, es ideal que visites el parque Alexandru Ioan Cuza, una de las maravillas naturales de nuestro hermoso planeta y así disfrutar de momentos únicos e inolvidables, los hoteles en esta zona no son tan caros como en el centro de Bucarest.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...