¿Qué ver en Bucarest, la capital de Rumanía? Muchos viajeros solo se quedan en Bucarest una o dos noches antes de partir hacia Transilvania, pero eso no es suficiente para descubrirlo todo. Considere detenerse al menos unos días para visitar los monumentos y atracciones de Bucarest, pasear por parques y pasar el rato en atracciones turísticas moda.
Aunque gran parte del centro es moderno y deslumbrante, encontrará monumentos y atracciones como, hermosas iglesias ortodoxas escondidas de los siglos XVII y XVIII y elegantes villas Art Nouveau. El comunismo ha cambiado para siempre el rostro de la ciudad, el lugar donde se hace más evidente es el Edificio del Parlamento. Pero antes de que Nicolae Ceaușescu llegara al poder, Bucarest fue apodada el «Pequeño París de los Balcanes» debido a su arquitectura.
Entonces, si planea visitar la capital rumana, a continuación encontrará los Monumentos y atracciones turísticas que visitar en Bucarest.
Índice
Termas de Bucarest
Los baños de Bucarest han puesto a la capital rumana en el mapa europeo de los grandes balnearios. Quienes visitan Bucarest deben agregar entre las cosas que hacer también una parada en las Termas de Bucarest que son un balneario espectacular con una excelente relación calidad / precio. Apreciado por los detalles bien cuidados y la belleza del lugar, el centro de spa ultramoderno atrae a los turistas con precios bajos y una alta calidad de servicios, desde masajes económicos hasta excelentes cenas.
El proyecto exclusivo se distribuye en un área total de 250 mil metros cuadrados y las Termas de Bucarest puede albergar simultáneamente a 4000 personas que pueden disfrutar de todas las instalaciones del spa ultramoderno: piscinas cubiertas y al aire libre, saunas o baños de vapor temáticos, playas, áreas de relajación, bares y restaurantes, incluso una biblioteca.
Iglesia Kretzulescu
La Iglesia Kretzulescu de Bucarest es una espléndida iglesia ortodoxa en la ciudad y el principal lugar de culto de los ciudadanos. Construido alrededor de 1720 todavía hoy se presenta en su rara belleza.
Bucarest, la sorprendente y fascinante capital rumana, manifiesta su generosa belleza en los parques, en los diferentes y variados lugares de interés y en los sugerentes monumentos. Entre los muchos monumentos de Bucarest, uno de los principales y un presagio de rara belleza estética y arquitectónica es la Iglesia Kretzulescu.
Iglesia Stavropoleos
Es una de las iglesias más bellas de Bucarest y está camuflada entre las casas del centro. El maravilloso claustro de la Iglesia Stavropoleos lo hace aún más atractivo.
Parque Cișmigiu y Parque Herăstrău
Al oeste de Calea Victoriei se encuentra el Parque Cismigiu que adoran los lugareños, con paseos a la sombra, un lago, cafés y una serie de bancos para sentarse y observar la vida de Bucarest.
Cerca del Arcul de Triumf, el parque Herăstrău de 200 hectáreas se extiende a lo largo del gran lago del mismo nombre. Sin duda, es el parque más bonito de Bucarest, con muchos senderos para caminar o correr, e incluso barcos de alquiler para dar un paseo por el lago. Por la noche, en verano, algunos de los mejores clubes de la ciudad se instalan a lo largo de las orillas y transforman el parque en un lugar de fiesta.
Templo Coral
Templo Coral de Bucarest, una sinagoga, un monumento emblemático de la religión judía en la ciudad rumana de Bucarest.
Palacio del Parlamento
El segundo edificio administrativo más grande del mundo, después del Pentágono en Washington, DC, este inmenso edificio ha sido objeto de controversia desde su construcción. El dictador de 1974 a 1989, Nicolae Ceausescu, hizo construir el monumento, pidiendo que solo se usaran materiales de Rumania. El impresionante edificio tiene vistas a Bulevardul Unirii.
Hay varios tipos de recorridos disponibles en el Palacio del Parlamento, incluido un recorrido «estándar» y un recorrido «completo». Ambos duran aproximadamente de 45 a 60 minutos; el recorrido completo también incluye una vista de la terraza y el sótano. La entrada es de Bulevardul Naţiunile en el lado norte del edificio. Por lo general, no es necesario reservar una visita guiada con anticipación, pero a veces puede llenarse de gente.
Las visitas del Palacio del Parlamento son todos los días de 10.00 a 16.00 horas y las entradas cuestan entre 3,5 € y 10 € dependiendo del tour elegido.
Plaza de la Revolución
La Piata Revolutiei, en la Plaza de la Revolución, es el lugar simbólico de la historia de la ciudad y del comunismo. La plaza está ubicada en el centro de la ciudad y es el lugar donde el 21 de diciembre de 1989 comenzó a desmoronarse el régimen de Ceausescu.
En el costado de la plaza, de hecho, está la sede del Partido Comunista desde donde apareció el dictador para pronunciar el que habría sido su último discurso a la nación. En memoria de ese día y de la revuelta que se produjo a partir de ese momento, se erigió el gran memorial en el centro de la plaza: el Memorial del Renacimiento. También en la plaza se encuentra el antiguo Palacio Real, que ahora alberga el Museo Nacional de Arte, y el Ateneul Roman.
Avenida de la Victoria
Calea Victoriei (Victory Avenue) es una avenida en el centro de Bucarest y conduce desde Splaiul Independenței (Piata Natiunile Unite) al norte, hasta Piaţa Victoriei. El Boulevard tiene 2.700 m de longitud.
Plaza Unirii
Plata Unirii, una de las plazas más grandes de la capital. Tomó su nombre actual en 1919, cuando las tropas rumanas entraron en Timisoara, de hecho inicialmente se llamó plaza Losonczy, del nombre del conde Stefan Losonczy, asesinado por los turcos en 1552. Admírelo en toda su belleza antes de continuar.
Pasaje Macca Vilacrosse
Situado en la zona de Lipscani, el Pasaje Macca Vilacrosse es un rincón mágico de Bucarest donde el tiempo parece haberse detenido en la época dorada de la ciudad.
Corte Antigua
Construida en 1459 por el famoso y temido Vlad el Empalador, la Corte Antigua es, hasta la fecha, el monumento medieval más antiguo de Bucarest.
Ateneo Rumano
El Ateneo Rumano es un punto de referencia cultural de la capital de rumania, el Ateneo Rumano de estilo neoclásico es una sala de conciertos situada en el centro de la ciudad. Inaugurado en 1888, el edificio circular, además de ser la principal sala de conciertos de la ciudad de Bucarest, alberga la Filarmónica «George Enescu» y el Festival Internacional de Música George Enescu.
Carturesti Carusel
Este edificio, una vez abandonado, es ahora una de las librerías más bellas del mundo.
En el corazón de Bucarest, en un hermoso edificio que data de finales del siglo XIX, hay una librería que es un sueño hecho realidad para los amantes de los libros y los entusiastas del diseño. La historia de Cărturești Carusel, la librería más hermosa de la ciudad, es la historia de un edificio abandonado que vuelve a la vida.
La librería abrió en 2015 en un edificio histórico, bloqueado durante más de un cuarto de siglo debido a las dificultades en la ley de propiedad poscomunista. Por eso visitar este monumento y atracción para bibliófilos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...