El Parque Herastrau (Herăstrău) es uno de los principales puntos de interés turísticos en Bucarest. El mismo es el área verde de mayor extensión de toda la ciudad, su elemento central es un hermoso lago que lleva el mismo nombre de Herăstrău.
Además, este parque da acogida a uno de los museos de más renombre en toda Rumania, el Museo Satului. Si vas a Bucarest no dejes de disfrutar un buen paseo por el Parque Herăstrău.
Índice
Ubicación y localización del Parque Herastrau
El Parque Herăstrău es tan grande que básicamente para dar su dirección basta con decir que es la zona norte de Bucarest, pues abarca casi todo el ancho de la ciudad. En el presente su extensión es de 1.1 km cuadrados. De los cuales 0.7 km cuadrados de superficie lo abarca el lago Herăstrău.
Historia del Parque Herăstrău
En el pasado la zona en donde ahora se encuentra el Parque Herastrau carecía de gracia urbanística pues solo era un cenegal húmedo lleno de barro.
Ya para 1806 las personas de clase alta empezaron a pasear y relajarse a orillas del lago Herăstrău. Sin embargo no fue sino hasta el año 1930, que se empezó a acondicionar el área, trazar los caminos y construir lo que sería el parque en sí.
En 1936 el Parque Herăstrău abrió al público. A lo largo de los años, cada gobierno del país ha dado nombre y forma al parque. Pasó por los nombres de Parque Nacional, Parque Carol II, Parque I hasta llegar a su nombre actual.
Atractivos Turísticos del Parque Herastrau
El Parque Herastrau se divide en dos zonas, una es destinada a actividades socio-culturales y de recreación, en esa área hay bibliotecas, exposiciones artísticas, teatros y personas que pasan el rato leyendo, jugando ajedrez, descansando o empapándose de cultura. La otra zona, del otro lado del lago, es para actividades deportivas en el que los amantes de la diversión encontrarán un lugar donde disfrutar del breakdance, el ciclismo o el skateboard.
En el Parque Herăstrău, hay una cantidad de atractivos turísticos que no debes pasar por alto, te diremos algunas de las cosas que hay o puedes hacer aquí:
• Utilizar instalaciones deportivas, o comer en buenos restaurantes.
• Admirar la expoflora, donde verás en diferentes épocas del año decoraciones artísticas hechas con flores, contemplar la isla de las Rosas que desde junio hasta el final del otoño los colores se combinan armoniosamente o ver el jardín diseñado en 1998 con estilo japonés.
• Al pasear por los caminos, no solo disfrutaras de un agradable paseo sino que te enterarás de quienes fueron personajes importantes a nivel nacional o mundial gracias a las muchas esculturas, estatuas y monumentos que llenan el parque.
• El Lago Herăstrău, que en verano puedes pasear en barcas por él y en invierno patinar sobre el hielo en que se convierte.
• Museo Satului. En esta área puedes entrar a uno de los mayores museos etnográficos que existe si pagas una entrada y vas en horario de visita.
Cristina
Me encanta visitar el museo de la aldea que se encuentra en este parque, es uno de los mejores lugares donde relajarse en Bucarest.
Carmen
Es un lugar muy bonito y relajante, se lo recomiendo a todo el que viaje a bucarest.