Sighisoara es una ciudad, que se encuentra, en lo que se conoce como distrito de Mures en Rumania, lo que hace distinta a esta ciudad es que forma parte de Transilvania, pero esta conformada por ciudadelas de tipo medieval, además está ciudad es buscada por muchos turistas pues es aquí donde se obtuvo la inspiración para escribir la obra de Drácula.
¿Qué puedo visitar?
Lo primero que todo turista debe conocer es la historia de la ciudad que visita, por eso en Sighisoara tienes una gran oportunidad, pues hay un aporte alemán bastante importante, y además hay edificaciones y tradiciones que se conservan desde poco después del medioevo. Por lo tanto lo primero que te invitamos a conocer son las estructuras que conforman una especie de bloque de defensa, y estas son unas torres que se encuentran en el centro de la ciudad, que en su momento tenían fines militares, hoy le dan un aporte cultural a la ciudad.
Además algo sumamente importante de visitar Sighisoara, es sentirte en una ciudad repleta de arte, de historia, y de personas que aman lo suyo, pues es una ciudad que está reconocida por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.
Otra de las cosas que puedes hacer es conocer la plaza central, donde se desarrollaban las actividades comerciales, y hoy en día puedes conseguir bares, restaurantes y pequeñas tiendas para recuerdos, una de las atracciones más importantes del centro de la ciudadela, es visitar la Torre del Reloj, porque aunque la atracción es paga, al subir puedes contemplar toda Sighisoara, desde sus techados.
Por otra parte, algo muy típico de las ciudades rumanas, es encontrar espacios para lo religioso, que se mezclan con el arte, pues atravesando la plaza de la ciudadela, se encuentra una iglesia luterana, que contiene un estilo románico y gótico, y de hecho es una de las pocas de mayor antigüedad, pues data del siglo XIII, y se ha expuesto a varias restauraciones en el siglo XV en adelante. Unos pasos más por la Ciudadela, también se puede encontrar una iglesia protestante, y al final de esta calle está algo que se conoce como la escalera de los estudiantes, que les servía de resguardo en el invierno, y sin embargo esto data de finales del siglo XVII.
En Sighisoara, se le da un espacio especial a la cultura, por lo que se pueden encontrar distintos museos, depende de los paquetes viajeros es posible conseguir tickets comunes, que permiten conocer el museo de la historia, un museo bastante peculiar que se llama la cámara de la tortura, y por último el museo de las armas.
Por último si algo le da un valor fundamental a la ciudad de Sighisoara, son sus casas de estilo bizantino, y la conservación que tiene por las estructuras medievales, pero lo que más llama la atención es que en esta ciudad se encuentra el hogar de inspiración de Drácula, actualmente se encuentran armas de exhibición y un restaurante.
Dónde dormir en Sighisoara
En busca de un hotel en Sighisoara? Haga clic aquí para ver todos los alojamientos disponibles en Sighisoara.
También te puede interesar:
yo misma
Me fascinó la subida a la torre del reloj.Allí pude revivir pasadas experiencias de carácter afectivo.
Lorenzo
La torre del Reloj es la atracción más emblemática de esta ciudad, fue la primera vez que conocí una cámara de torturas que se usaba en el medievo, se pude subir en la parte alta donde hay un balcón con muy buena vista de panorama, las figuras que tiene son bellas obras de arte. Visite la casa de Drácula en la Plaza de la ciudadela debajo funciona un restaurante y en los niveles superiores hay armas que se usaban en la época.