En un edificio enmarcado en la Calle de la Victoria de Bucarest, que en el pasado funcionaba como el Palacio de Correos, se encuentra el Museo de Historia Nacional de Rumania. Este es uno de los lugares enlistado como sitio turístico de la capital Rumana.
Visitar este museo es una excelente idea, ya que como está en un edificio tan grande, en sus mismas instalaciones hay otras instituciones.
Por ejemplo, entre ellas está un museo dedicado a la filatelia, es decir, a todo lo relacionado con los sellos y documentos postales. Además otra razón que mueve a los turistas a visitar el Museo de Historia Nacional de Rumania es las ganas de empaparse de la historia del país que están visitando.
Vive la historia de Rumania
Hace casi 45 años, un 8 de mayo de 1972, se inauguró el Museo Nacional de Historia Rumana. Sin duda la creación de este museo fue un verdadero reto para las autoridades del país y los especialistas en esta área, quienes deseaban hacer una proyección concentrada e integral de la historia de este país, que superar a los demás museos de historia que existían para la fecha.
La exposición que presenta el Museo Nacional de Historia de Rumania no se limita a mostrar objetos históricos importantes, sino va más allá al ayudar al espectador a entender la verdadera historia detrás de cada uno de ellos y la ideología que se tenía a lo largo del tiempo. Son muchos los fondos del museo, la extensa y diversa colección va desde la prehistoria hasta fechas recientes. Se destacan los objetos provenientes de la época romana y los de la historia contemporánea, pues en ambos casos Rumania desempeñó un rol importante. Además, su forma de exponer lo vivido durante el gobierno comunista lo ha elevado al puesto de museo de primera categoría. Por otro lado, el patrimonio del Museo Nacional de Historia de Rumanía asciende a más de 650 mil piezas y cada vez se le van anexando más.
En el Museo Nacional de Historia de Rumania, la exposición central se divide en secciones, las cuales son: historia medieval, historia moderna, tesoro histórico nacional, historia antigua e historia contemporánea. Cada una de las divisiones cuenta con una serie de especialistas que se encargan de cuidar el departamento que le corresponde y hacernos entender lo que vemos.
No dejes de pasar por el Museo Nacional de Historia de Rumania
Conocer la historia de un país nos sirve para entender mejor las tradiciones, cultura y gente que lo conforma, nos abre la mente a otras formas de pensar y vivir, nos permite ver patrones que marcan una sociedad y las situaciones que se repiten vez tras vez por no aprender de errores pasados.
Sin olvidarnos de mencionar que al mirar al pasado podemos crecer como personas, no solo en el ámbito intelectual, sino también a nivel emocional y mental. Así que no dejes de pasar por el Museo Nacional de Historia de Rumania.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...