La Plaza de la Revolución ubicada en Bucarest es un lugar cultural e histórico del pueblo de Rumanía que recuerda y honra los discursos del líder Ceausescu.
Aunque no es un lugar atractivo y visitado por la mayoría de los turistas, si es un espacio de importancia histórica para la ciudad.
Además, representa un testigo fiel de los acontecimientos que marcaron el pasado y futuro de la ciudad rumana. Por otro lado, sus alrededores también le dan importancia a la plaza llamando la atención de los transeúntes. Si visitas la ciudad de Bucarest, te animamos a visitar la Plaza de la Revolución sobre todo si eres uno de los turistas que les importa la historia y cultura de las ciudades que visita.
En las siguientes líneas, podrás observar el desarrollo de este artículo llamado Plaza de la Revolución, qué ver y hacer y ubicación en Bucarest. Ha sido creado con el objetivo de que tengas la información necesaria para decidir conocer esta plaza o pasarla por alto en tu visita por la ciudad.
Índice
Historia de la Plaza de la Revolución
La historia y proceso evolutivo de la Plaza de la Revolución nos lleva al año 1989. En aquel entonces, el dictador Ceausescu se encontraba en una situación difícil luego de que la población civil sufriera una masacre durante las protestas en Timisoara.
Posteriormente, frente a esta época de penurias, el pueblo estaba derrotado económicamente y emocionalmente. Sin embargo, el pueblo se alzó frente al Palacio del Parlamento logrando liberarse de las ataduras de Ceausescu. Tras varios acontecimientos, el 21 de diciembre este líder dio un discurso desde el Palacio Presidencial.
Junto a su mujer se fueron en el helicóptero desde el Palacio, debido a las protestas que el pueblo presentó desde abajo del edificio, intentando asaltarlo. Al huir, finalmente los atraparon a unas pocas horas después, garantizando su caída. En los días siguientes, se les sometió a un juicio y fueron ejecutados en Targoviste.
La plaza que se encontraba enfrente del Palacio Presidencial, en donde se sometió a este líder a renunciar, se renombró como la Plaza de la Revolución. Este sitio, fue protagonista de las oraciones fervorosas bajo el sometimiento del pueblo rumano. Así que, el valor sentimental de esta Plaza, sus alrededores y la libertad que significa para ellos la hacen un lugar importante para la ciudad de Bucarest, hasta la actualidad.
Qué ver en la Plaza de la Revolución
Básicamente, no hay mucho que ver en la Plaza de la Revolución, pero de lo que sí estamos seguros es que está presidida por un edificio de semblante comunista hecho de hormigón. Además, cuenta con algunos monumentos históricos que realzan su importancia revolucionaria. Por otro lado, los alrededores de la Plaza de la Revolución son los que verdaderamente llaman la atención de los turistas.
Esto es debido a que a sólo 111 metros se encuentra el Museo Nacional de Arte Rumano y a 131 metros de la Iglesia Kretzulescu. Sin dejar de mencionar, la Avenida de la Victoria que está a 383 metros, el Parque Cismigiu a 560 metros y el Pasaje Macca Vilacrosse a 695 metros. Así que, el día que decidas visitar la Plaza de la Revolución, también conocerás diferentes lugares históricos de la ciudad que te permitirán tener un día completamente inolvidable.
Qué hacer en la Plaza de la Revolución
Así como no hay muchas cosas qué ver en la Plaza de la Revolución, también escasean las cosas qué hacer en dicha Plaza. Sin embargo, si hay algunas actividades imprescindibles que puedes realizar al decidir conocer esta Plaza.
Por ejemplo, al estar frente a la plaza puedes dedicarte a imaginar cómo fue el episodio revolucionario de la antigüedad que se llevó a cabo en la plaza y frente al Edificio Presidencial. También, puedes aprovechar de visitar los lugares ya mencionados que se encuentran en los alrededores de dicha Plaza.
Sin olvidar que, las fotografías serán uno de los métodos principales para que recuerdes esta Plaza al regresar a tu hogar. Sin duda, visitar la Plaza de la Revolución de Bucarest, es una de las actividades más ideales para aquellos que disfrutan de la historia y la antigüedad.
Ubicación de la Plaza de la Revolución en Bucarest
La Plaza de la Revolución se encuentra en la parte Norte del famoso casco antiguo de Bucarest. Fácilmente, puedes llegar tomando el metro y el autobús.
Mapa
La Plaza de la Revolución se encuentra en la parte Norte del famoso casco antiguo de Bucarest. Fácilmente, puedes llegar tomando el metro y el autobús.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...