Cluj-Napoca (el Napoca fue añadido al nombre de la ciudad por el dictador Comunista Ceaucescu, para hacer énfasis en sus aspectos dacio-rumanos) es la capital histórica de Transilvania y la segunda ciudad más importante de Rumania, concentrando la actividad cultural y e industrial del oeste del país.
Potencial turístico
La arquitectura y su agitada vida universitaria favorecen el intercambio de costumbres, idiomas y credos, ayudando a la creación de una ciudad con gran personalidad y proyección internacional. Aunque mucho de su patrimonio histórico fue destruido durante el periodo de reforma comunista, poco a poco se ha ido recuperando su belleza.
Se puede acceder a ella a través de avión, ya que cuenta con buenas conexiones con Europa en general; por carretera unas seis horas la separan de Bucarest. Algunos trenes cubren la ruta hasta esta ciudad.
Múltiples opciones de recreación
No solo los estudiantes universitarios gozan de las bondades de esta ciudad, aunque durante el periodo de clases le dan vida y alegran sus calles. Para el turista, la gran cantidad de conciertos, espectáculos, teatro y expresiones artísticas son determinantes a la hora de decidir visitarla.
¿No sabes qué tienes que visitar?
A continuación te damos algunas ideas sobre lo esencial de Cluj-Napoca para que la disfrutes al máximo:
Jardín botánico
- El jardín botánico, que abarca casi 14 hectáreas e incluye un jardín japonés, un jardín romano, múltiples invernaderos y un instituto botánico. El museo exhibe casi 7000 piezas y la Universidad está encargada de su preservación y actualización para quien desee conocer a fondo la biología y geología de la zona.
iglesia católica de San Miguel
- La iglesia católica de San Miguel es de estilo gótico y cuenta con una gran torre que se puede apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad. Aunque está algo descuidada en su interior, la visita -y la vista desde lo alto de la torre- bien valen la pena.
Matias Corvino (Matei Corvin)
- La estatua a Matias Corvino (Matei Corvin), que ganó el primer premio en la Exposición Universal de Paris en 1900 y fue inaugurada en 1902 es considerada como uno de los iconos de la ciudad. Está dedicada a quien fuera el primer rey de Hungría que nació en la ciudad de Cluj-Napoca. Una foto en este punto es materia obligada para todo visitante.
Catedral Ortodoxa
- La Catedral Ortodoxa es la más importante de su estilo en la ciudad, y se encuentra en la plaza Avram Iancu, cerca del Teatro Nacional. Su estructura se inspiró en la Hagia Sofia de Estambul, Turquía.
Parcel Central Simion Bârn (conocido como Parque Central)
- El Parcel Central Simion Bârn (conocido como Parque Central) es un amplio espacio de zonas verdes, un lago, estatuas y un palacete perfecto para disfrutar en un día de sol.
Fortaleza de Dealul Cetatuia
- Es imperdible ascender a la colina de la Fortaleza de Dealul Cetatuia, desde donde se obtienen vistas espectaculares de la ciudad entera.
Existe también la posibilidad de hacer excursiones a poblados cercanos, como el paseo al Monasterio Lupsa, el glaciar de Scărişoara y la Caverna de los Osos, o la Ciudadela de Alba Iulia.
Dónde dormir en Cluj Napoca
En busca de un hotel en Cluj Napoca? Haga clic aquí para ver todos los alojamientos disponibles en Cluj Napoca.
También te puede interesar:
Isabella
Rumanía parece estar muy infravalorada. es uno de esos destinos que, si lo oyes mencionar, es solo por Bucarest.. En cambio, gracias por hacerme reflexionar sobre el hecho de que no todo está ahí, que deberíamos profundizar. ¡Esta ciudad realmente me inspira!
Gabriel
Hola Isabella, definitivamente tienes razón. Es una nación hermosa, conocida tanto por su gastronomía y hospitalidad, como por sus bellezas naturales y arquitectónicas.