El aeropuerto de Bucarest es el más grande de Rumanía, también conocido como Aeropuerto Internacional Henri Coandă.
Se encuentra fuera del área urbana de la capital, aproximadamente a 16 km. del centro de Bucarest, en la carretera de Ploiesti.
El aeropuerto está formado de una única terminal dividida en dos zonas, la sala de salidas y la sala de llegadas, conectadas por una pasarela con muchas tiendas, bares y cibercafés.
También es la sede de Tarom, la aerolínea nacional rumana y también como base operativa para vuelos chárter y de bajo costo.
CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO
AUTOBÚS
Se puede acceder al aeropuerto desde Bucarest en autobús de la línea Express n. 783, que llega a la zona suburbana desde Piata Victoriei, Piata Unirii y desde la estación Gara de Nord.
Hay salidas cada 15 minutos de 5.30 a 20.00 y despues cada 30 minutos durante el resto del día, los sábados los domingos y festivos cada 30 minutos, el rayecto del viaje dura unos 45 minutos.
TREN
El tren Expres Henri Coanda conecta la Gara de Nord (estación central de trenes) y el aeropuerto. El traslado de pasajeros entre la parada que se encuentra a 1,2 km del aeropuerto y las terminales del aeropuerto de pasajeros se realiza por autobuses cuyo horario está sincronizado con la llegada de los trenes.
El tiempo total del viaje (incluido el tiempo de espera) es de aproximadamente 50 minutos.
Un billete cuesta 8,10 lei y es válido tanto para el tren como para el autobús.
Los billetes se pueden comprar en la taquilla ubicada en el área de Llegadas Internacionales, o en cualquier estación de tren o agencia de viajes.
Jose Maria
Buena informacion y util