Si te interesa descubrir más acerca de la famosa leyenda de Drácula, el Castillo de Poenari es el sitio perfecto para visitar y admirar, pues te sentirás parte de una misteriosa leyenda que hasta hoy sigue más viva que nunca.
En la interminable búsqueda del castillo de Drácula, muchos confunden otros castillos con el que verdaderamente perteneció a Vlad el Empalador. Sin embargo, hay constancia de que este hombre vivió aquí y que por años fue su hogar.
Desde que se creó la historia del Conde Drácula, millones de personas han quedado fascinadas por el personaje, hasta el punto en que se han sacado películas, series y libros entre otros contenidos haciendo homenaje al mismo. Como es conocido, la inspiración tras el personaje creado por Bram Stoker no vino simplemente de su imaginación y creatividad, el personaje se basó en Vlad III, un hombre que en realidad existió y que al igual que Drácula, poseía un castillo.
Índice
Actividades y visitas
Historia del Castillo de Poenari, verdadero castillo de Drácula
Si desde el punto estratégico hablamos, hasta hoy en día, el Castillo de Poenari es un lugar que parece inaccesible, esto por el motivo de que fue construido para ser una auténtica fortaleza. Sin embargo, te sorprenderá saber que la historia de este castillo está llena de hechos que parecen ser sacados de un libro.
Todo se remonta al siglo XIII, cuando los gobernantes de Valaquia tuvieron la idea de construir en el lugar, una vez establecido, sirvió como ciudadela para los emblemáticos de Besarabia, una región que existía en lo que hoy es Moldavia. El castillo fue pasando de unos propietarios a otros hasta terminar abandonado y en un lamentable estado.
Cuando Vlad III vió sus cualidades y ventajas como fortaleza, reparó la estructura del castillo, convirtiéndolo en su residencia.
He aquí lo más sorprendente, según registros, en la Pascua del año 1459, Vlad invitó a los boyardos que habían asesinado a su padre y a su hermano a una cena lujosa, en la cual debían ir vestidos de gala. Es entonces cuando los obligó a caminar hasta las ruinas de Poenari y reconstruir el lugar, causando que sus trajes se dañaran y que los boyardos murieran lentamente por el cansancio.
Qué ver en el Castillo de Poenari
Una vez que conoces su historia, seguro te sorprenderás por el sitio y su antiguo propietario, pero lamentablemente, hoy solo quedan ruinas de aquella fortaleza, pues con el pasar de los años fue abandonado y un movimiento de tierra derribó parte del castillo. Hoy en día estas ruinas constituyen un sitio turístico que pese a ser apartado, continúa siendo visitado por turistas.
Acceder al Castillo de Poenari no es nada sencillo, pues se deben subir unos 1482 escalones hasta la cima, cosa que no es tarea fácil. Otro inconveniente es que en el bosque hay muchos osos, por lo cual es posible encontrarse con uno, algo que es peligroso. Después de subir los escalones y comprar las entradas, podrás ver las ruinas, con diversos elementos que hacen referencia a Vlad el Empalador.
En el Castillo de Poenari, lograrás ver toda clase de información en los distintos muros, disfrutando de una vista privilegiada de toda la zona aledaña, como el bosque y el popular “Río de la princesa”, hoy conocido como el Río Arges. Será posible conocer también distintas historias sobre Vlad, que dejan ver que no estaba muy lejos de ser igual que el temible Drácula.
Horarios y precios para visitar el Castillo de Poenari
Para que disfrutes de las incomparables vistas, la naturaleza, la historia y las leyendas sobre Vlad III el Empalador, es necesario acudir al castillo en un horario estricto de 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde. Recomendamos ver las puestas de sol desde el castillo, pues son verdaderamente un espectáculo.
En cuanto a la entrada, esta resulta muy económica, sobre todo por el hecho de tener que subir casi 1500 escalones para comprarla. La entrada para el Castillo de Poenari tiene un costo de 1 € para personas de todas las edades. Si amas la leyenda de Drácula y quieres disfrutar tanto del trayecto como del castillo, este destino es perfecto para ti.
Cómo llegar al Castillo de Poenari en Arges, Rumania
Para llegar hasta este misterioso e increíble lugar, se debe coordinar una visita al Lago Vidraru, pues es el punto más cercano de referencia. Siguiendo el Río Arges, se debe utilizar la carretera Transfagarasan, que va desde Valaquia hasta Transilvania, seguro disfrutarás este trayecto pues es una de las calles más hermosas del mundo, por la altura y las vistas. Debes llegar hasta un lugar cercano conocido como la Curtea de Arges, donde se puede tomar un autobús que te dejará frente a las escaleras del castillo.
Mapa
También te puede interesar
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...