El museo Foisorul de Foc también es llamada “La Torre del Fuego”, es un edificio de 42 metros que por mucho tiempo comprendió el edificio más grande de Rumania, aunque anteriormente tenía otro propósito, hoy día este museo esconde la historia de los bomberos de Bucarest.
Es un lugar accesible y fácil de llegar, por lo que puedes agregar este museo a tus visitas si estas en Bucarest o planeas ir pronto. Si necesitas mas detalles del Foisorul de Foc sigue leyendo este apartado donde se te dará más información sobre este lugar.
Índice
Historia del Foisorul de Foc
En el pasado su objetivo principal era ser utilizado como una torre de observación de los bomberos. Fue creada en el año 1890 bajo la supervisión del arquitecto George Mandrea.
Además, de ser utilizada como torre de observación de los bomberos de Bucarest, también existía la posibilidad de usar este edificio como una torre de agua, pero debido a que no existían bombas lo suficientemente potentes para el edificio al momento de terminar la construcción esta idea fue desechada.
Finalmente, el Foisorul de Foc se fue volviendo ineficaz, ya que se construyeron edificios más altos, por lo que en 1935 dejo de ser usado por los bomberos y fue convertido en lo que hoy se conoce como el Museo de los bomberos.
Qué te ofrece el Foisorul de Foc
Este hermoso museo te ofrece la historia de los bomberos de Bucarest de distintas formas, por ejemplo, encontrarás fotos, herramientas, artículos de bomberos con antigüedad de aproximadamente un siglo.
Este edificio es hermoso y cuenta con algunos balcones y varios pisos, lo cual te garantiza poder disfrutar de la historia de este trabajo heroico como lo es ser bombero.
Además, a cada grupo de personas que entra al museo se le ofrece el servicio de un guía.
Datos importantes del Foisorul de Foc
- Debes pagar la entrada al museo.
- El museo abre de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
- Puedes obtener ciertos folletos de información.
- Es ideal para llevar niños.
Ubicación del Foisorul de Foc
La dirección exacta es: Bulevardul Ferdinand I nr. 33, București 030167, Rumanía.
Sin duda, el Foisorul de Foc no es solo un sitio de atracción o un museo mas, es también un lugar histórico que puedes visitar y que te ayudará a comprender el trabajo que han desempeñado los bomberos desde la antigüedad.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...