El Templo Coral es una representación de sinagoga antigua y una copia de la sinagoga de Viena Leopoldstadt -Tempelgasse. Es uno de los únicos centros religiosos que aun existen desde la época antigua.
Índice
Historia del Templo Coral
El Templo Coral fue construido entre los años 1857 y 1867 y diseñado por el Freiwald y Enderle, quienes hicieron un enorme trabajo para que se reflejara claramente que era una réplica de la sinagoga Leopoldstadt-Tempelgasse.
En el barrio que rodea el Templo Coral llego a haber más de medio millón de judíos, pero al transcurrir los años ya solo quedan alrededor de 20 mil judíos. Sin embargo, hoy día existen muchos religiosos alrededor del mundo que al visitar Bucarest van al templo Coral a hacer sus rituales.
Desafíos que ha presentado la Sinagoga Templo Coral
En la era de los Legionarios, el dictador Ceausescu destruyó el barrio y a su vez el Templo Coral para posteriormente construir una zona de centro cívico con grandes edificios oficiales. Sin embargo, en 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado. Por eso, podemos decir que el Templo coral recuerda y reafirma esa tragedia sucedida por este dictador donde gran parte del barrio murieron, entre ellos familias completas. Por esta razón, se creó un pequeño cementerio para recordar a estas almas caídas.
Qué ofrece el Templo Coral
Principalmente, el Templo Coral ofrece servicios religiosos judíos. Por lo que es normal que nos encontremos con misas, discursos o bautizos en esta iglesia religiosa. Como ya mencionamos, muchos ministros religiosos judíos que visitan Bucarest, recurren a esta sinagoga para realizar sus ritos y además, conocer este lugar antiguo y famoso.
Por otro lado, aquellos que sin ser judíos se encuentran frente a este templo, pueden hacer un breve recorrido para conocer sus instalaciones como una construcción antigua que ha prevalecido a pesar de los desafíos y de los años.
Ubicación del Templo Coral
Esta es la dirección exacta del Templo Coral: Strada Sfânta Vineri 9, București 030167, Rumanía.
Si tienes la oportunidad de estar en Bucarest como turista, visita el Templo Coral y observa su estructura antigua y única.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...