Si vas de turista a Rumania te recomendamos visitar Brasov y conocer todo lo que te ofrece este lugar, puesto que es una de las ciudades más bonitas de Rumania y queda a menos de tres horas de viaje en coche desde la capital de Rumania.
Por eso, es una escapada que puedes hacer hasta en un solo día si no dispones de mucho tiempo. En esta entrada te contaremos sobre Brașov – Qué ver y cómo llegar desde Bucarest, así tendrás suficientes motivos para hacer turismo allí.
Índice
¿Que ver en Brasov?
Está ciudad Rumana se remonta al siglo XII cuando colonos provenientes de Alemania de Sajonia la fundan.
Si la visitas date una vuelta por la Iglesia Negra, que representa al gótico rumano como uno de sus principales monumentos de índole religioso.
Ayuntamiento, edificio cuya construcción data del siglo XIII, y el Museo de Historia, tampoco dejes de ir al a la Plaza Sfatalui, en donde puedes conseguir buenos sitios para comer y beber o arriésgate y visita el mirador del Monte Tâmpa, al que llegas a través del teleférico, y si te animas ve a las cercanías de Brasov a unos 20 km para visitar uno de los patrimonio de la UNESCO, la iglesia de Prejmer, la cual está fortificada. Ya ves que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, sigue leyendo y entérate de qué más hacer y no hacer en Brasov.
La Iglesia Negra
Es una de las construcciones más antiguas de la región y sin duda también uno de los templos religiosos más grandes.
Fue luego de un incendio que dejó la iglesia prácticamente en ruinas cerca de 1670, que el lugar fue bautizado como la iglesia negra. Hoy día, cualquiera puede visitar la iglesia en plan turístico así como asistir a las misas de domingo que se siguen oficiando para la comunidad y visitantes.
¿Qué hacer en Brașov?
Brasov es parte de la región de Transilvania, que ha sido envuelta en un velo mítico y la cual atrae a un sinnúmero de turistas por diversas razones. Por mencionar algunas de estas razones te comentamos que tanto Brasov como Sinaia, (ciudad cercana, que está entre Bucarest y Brasov, lee la entrada que hicimos de ella) son visitadas constantemente por los amantes del deporte y el senderismo, por ejemplo: en invierno visitan sus instalaciones destinadas al esquí.
Además otra razón es que Brasov está en medio de las montañas de los hermosos Cárpatos, en donde el tupido bosque permite pasar algunos rayos solares, vistas que no tienen precio. Por otro lado, si se está cansado de la contaminación y urbanismo de la capital, Brasov permite recorrer sus calles disfrutando de agradable aire limpio.
Y por último, los que la historia de Drácula los engancha, no hay más que decir aparte de que es obligatorio visitarla, pues el castillo de Drácula está aquí.
La calle República o en rumano “strada Republicii” atraviesa a Brasov a través de su casco antiguo. En esa zona te encontraras con bastante movimiento y serás testigo de la vida del rumano, tanto del local como de los que vienen de la capital. Hay también muchos restaurantes, negocios, casas y terrazas en donde la arquitectura y los colores dan vida a la ciudad. La calle finaliza en una plaza llamada Sfatulu, en donde los fines de semana es el sitio ideal para comprar artesanía, suvenires, comida y la famosa bebida Palinka.
Si vas no dejes de pasar por un local de venta de café y cómprate uno, luego ve a la plaza, siéntate y tómatelo viendo a la gente pasar. Y es que, ¿quién niega que la vida se trata de esos pequeños momentos en donde disfrutas de esos breves placeres?
Brasov tiene una privilegiada ubicación en medio de un paisaje verde y montañoso, y con una compañía por demás interesante, nos referimos a que en la zona viven osos en su hábitat natural, sí, es en serio y son osos reales. Así que entre las cosas que no deberías hacer en Brasov está el senderismo nocturno, para que evites cualquier peligro relacionado a un ataque de oso.
Poiana Brasov la estación de esquí por excelencia de Rumania
Es un complejo turístico internacional situado en Rumania, en la ciudad de Brasov. En Poiana Brasov convergen gran cantidad de turistas, amantes de los deportes de invierno.
Fundada en 1895 y declarado resort invernal en el año 1906, la estación cuenta con 12 pistas de esquí que atiende tanto a principiantes como a expertos. Con una temperatura media anual de 5° C, la estación de esquí Poiana Brasov, conserva un espectacular manto de nieve durante unos 120 días al año.
Si visitas Rumania, es obligado ir a la estación de invierno en Poiana. Aparte del bello paisaje, cuenta con los precios más económicos de Europa, algo que atrae a la gran mayoría de los turistas.
Castillo de Bran (Dracula)
En Rumania encontramos diferentes lugares históricos que merecen la pena visitar, algunos de ellos son museo otros son parques, pero también existen una gran variedad de castillos.
Este es el caso del Castillo de Bran, que además de ser un monumento nacional también es un sitio famoso y turístico por las historias que albergan y por el misterio con que se cuentan tales historias. En este artículo, vamos a analizar todo los aspectos importantes de este castillo, el cual te dejarán claro el por qué muchas personas acuden a visitarlo.
Historia del Castillo de Bran
La historia de este enorme Castillo es compleja pero muy entretenida. En 1212 fue construida en el lugar donde hoy se encuentra el castillo una fortaleza por algunos caballeros de la Orden Teutónica, después de haber sido derrotados por los sarracenos y Hungría los recibiera. Sin embargo, esta fortaleza fue arrasada al pasar los años tras las invasiones que sufrió la región.
Esta estructura conocida hoy como el Palacio de Bran fue erigida por la orden del Rey Luis I en 1377, con objetivos comerciales. Muchos sospechan que en el siglo XV este castillo fue el hogar de Vlad Draculea, sin embargo, no hay evidencia que corrobore este hecho. En 1920 al término de la Primera Guerra Mundial y se firmó el Tratado de Trianon donde se le cedió a un Hungría toda la región de Transilvania, por lo que el castillo también llegó a pertenecer a Rumania.
Poco después se decidió dar el castillo a la reina de la época, a saber Marie. Esta reina hizo modificaciones y transformaciones a su gusto y convirtió el castillo en su residencia de verano. Estas remodelaciones conservaron el estilo medieval, sin embargo, se le quitó el aspecto tétrico, se le añadieron muebles, escaleras, ascensor, alojamientos, garajes y electricidad. Desde este momento este sitio se volvió una belleza turística, ya que años antes conservaba un aspecto descuidado.
El heredero de este hermoso castillo fue el Archiduque Dominico de Austria, hijo de la Reina Elena, el cual en el 2006 recibió la entrega del castillo por el gobierno rumano. Este afortunado heredero, vive en Nueva York y es un ingeniero estadounidense. Apenas recibió su herencia, en 2007 puso en venta el castillo, valorado en 50 millones de euros, Roman Abramóvich aceptó comprarlo, pero la venta nunca se finalizó, por lo que actualmente el castillo sigue perteneciendo a los Habsburgo.
Hoy día, este espléndido castillo está valorado en 140 millones de dólares, suma que según los expertos bien se merece, sobre todo si se decide explotar el sitio como centro turístico y como albergue de la historia de Drácula. Lamentándolo mucho, las autoridades se niegan a ser participes de esto, por lo que tanto la familia heredera del castillo y el gobierno mantienen esta propiedad a medias para mantenerlo solo como sitio turístico abierto al público.
Dónde está ubicado el Castillo de Bran
La dirección exacta de este Castillo tan famoso es la siguiente: Strada General Traian Moșoiu 24, Bran 507025, Rumanía.
Qué ver en el Castillo de Bran Rumania
Sin duda, la mayoría de las personas que visitan en este lugar, son personas que creen y afirman la historia del conde Drácula, por lo que su visita es meramente ver este sitio del que tanto se habla, que aun tiene mitos y tener la mayoría de fotos posibles. Sin embargo, al conocer toda la historia, sus detalles y afirmaciones, este sitio también es ideal para personas que sin necesidad de ser aficionados a la historia de terror de Drácula, se deleitan en estructuras históricas, sobre todo las que son pertenencia de la familia real desde la antigüedad.
Sean cuales sean tus intereses al visitar el Castillo de Bran, te cautivará sus instalaciones, piezas, pinturas y decoración que conservan sus estilo medieval pero también le dan un aire gótico que inspira algo de temor. Además, el entorno de este castillo, es impresionantemente un ambiente de ensueño, el castillo en si se encuentra en una colina rodeado por enorme pinares, lo que hace de esta visita algo espectacular por sus hermosas vistas.
Por qué se le conoce como el Castillo de Drácula
Aunque su nombre original es el Castillo de Bran, es reconocido mayormente por el Castillo de Drácula. Esto se debe sencillamente a esta teoría o historia que muchos creen y cuentan basada en el Conde Drácula. Esta historia se basa en el personaje real conocido como Vlad Draculea, a quien Bran Stoker utilizó y moldeó su personalidad y carácter para crear al conde Drácula. También utilizó este castillo para representar la casa de Drácula ya que originalmente el castillo tiene un aspecto tenebroso.
El Castillo de Bran ha sido utilizado como partes parciales de las filmaciones de esta historia, lo que ha causado que la mayoría de las personas conozcan a este castillo como el castillo de Drácula y no con su nombre original. Los comerciantes de la zona se han aprovechado para hacer tarjetas, postales y camisetas en donde se presenta este castillo como el castillo de Drácula, convirtiendo este lugar en un centro turístico basado en una historia que no ha sido comprobada.
El Castillo de Bran será siempre un atractivo turístico
Este castillo antiguo con tantas historias que contar, sigue siendo famoso y popular aunque pase el tiempo. Su historia real y ficticia se encuentra en libros, pelicular, cortometrajes, camisetas, tarjetas, revistas y en la red, demostrando así que, las nuevas generaciones también les interesa saber de este lugar y visitarlo. Muchos sueñan con tener fotografías personales en este castillo y ser causa de fama por ello, otros disfrutan de su ambiente fresco y hermoso y otros lo visitan por lo que realmente es: el Castillo de Bran.
Si estás cerca de este castillo o planeas viajar cerca de él, no lo pienses dos veces y planea ir al castillo más misterioso de Rumania, el único que encierra dos historias en una.
Cómo llegar a Brasov desde Bucarest
A Brasov puedes llegar en coche y disfrutar así del recorrido, siendo tú el que decidas el ritmo del viaje. Pero si no posees coche propio, (puedes alquilar un coche en bucarest) no hay problema, y es que la forma más común de llegar a Brasov desde Bucarest para el turista es usando el tren.
En la capital de Rumania hay casi 20 trenes que salen al día para Brasov. Y esto sin contar las conexiones que van hasta Budapest o Viena que también pueden ser usadas para llegar a Brasov.
Si decides irte en tren a Brasov desde Bucarest, te recomendamos usar los trenes de IC, es decir, los InterCity. Hay tres de ellos que conectan la capital rumana con la ciudad vecina de Brasov. Estos son la primera opción de muchos porque en rapidez y comodidad llevan la delantera.
Pero si el caso es que buscas más bien economía, usa entonces los trenes Regio, que son trenes locales que hacen más paradas y por ende duran más. Los mismos cuentan también con tres conexiones por día.
Dónde dormir en Brasov
En busca de un hotel en Brașov? Haga clic aquí para ver todos los alojamientos disponibles en Brasov.
Dado que pasamos buena parte de la vida durmiendo, se hace necesario buscar un buen sitio donde dormir cuando salimos de viaje. Es que luego de recorrer kilómetros y terminar agotados, nada más provocativo que un lugar agradable donde descansar y relajarse.
Mapa
Previsión del tiempo en Brașov
También te puede interesar:
Daniel Ferrazzi - Argentina
gracias por compartir informacion…es de mucha utilidad para los que vamos a ir a Rumania. De lo mejorada que estan las ciudades en estos ultimos 20-25 años es asi en muchisimas partes del mundo…es por el turismo!! esperemos mejoren muchas mas y que los viajeros no vayamos siempre a las misma ciudades para darle oportunidad a ciudades mas chicas y menos conocidas !! saludos
Sara
Hace mucho tiempo que fuimos a Rumania, en 1987, y aunque nos gusto mucho, no recuerdo la ciudad de Brasov tan bonita. Nos gustó mucho, eso sí es verdad, pero creo que no estaba tan bonita y cuidada como veo en vuestras fotos.
Despues de visitar vuestra guía me estoy planteando volver a Rumanía, no sé cuando, pero se que algun día volvere, sobre todo para visitar otra vez los monasterios pintados de Moldavia, una maravilla.
Saludos.
Mariano
Son estupendas fotos mi estadía fue increíble recorrí las calles del centro por horas así conozco la ciudad por mi cuenta y aprendo más sobre su cultura. Es una ciudad muy hermosa con bares, cafés, restaurantes toma 2 horas llegar desde Bucarest , la plaza Sfatalui es fascinante me tome muchas fotos me agrada que la ciudad este al lado de un bosque esto demuestra que la naturaleza y el hombre pueden convivir.