Los turistas en Europa aprovechan al máximo sus días de vacaciones al visitar varias regiones en un mismo viaje. Por ejemplo, son muchos los que al visitar Bucarest esperan explorar no solo la capital, sino también la cercana Transilvania y el país vecino de Bulgaria. Con este objetivo en mente al llegar al aeropuerto en Bucarest alquilan un coche para poder recorrer más en poco tiempo.
Sin embargo, por no hacer la investigación necesaria ni tener en cuenta ciertos consejos un buen número termina lamentando alquilar un coche en Bucarest. Si esos son tus planes no cometas el mismo error y lee este artículo de recomendaciones sobre alquiler de coches en Bucarest.
Índice
Agencias para Alquilar un coche en Bucarest
No cometas el error de alquilar un coche con la primera agencia de alquiler de coches en Bucarest que conozcas o la que tenga los precios más baratos. Sucede que muchos reservan con tiempo el automóvil por un bajo costo y a la hora de retirarlos se enteran que deben pagar más para conseguir permisos necesarios de conducción si van a pasar a Bulgaria.
Incluso algunas agencias ni siquiera permiten que sus coches pasen a este país –al parecer por los altos índice de robo que hay allí-. Por eso, escoge una agencia que cobre razonablemente pero que te explique claramente las condiciones desde un principio y te brinde el servicio que necesitas.
Viajar en coche en Rumania
Si vas a alquilar un coche porque pretendes ir rapidísimo por Bucarest y las ciudades de sus alrededores, entonces tienes que saber que ir en coche por las carreteras de Rumania toma tiempo y es una conducción bastante lenta. Hazte a la idea que al conducir entre ciudades rumanas cubrirás 50 km por hora.
Esto no se debe a que haya límites de velocidad demasiado bajos en las principales carreteras, sino más bien a que estas son cortadas cada pocos km para entrar en un pueblo, en donde se ralentiza la conducción a 30-50km/h. Así que tómatelo con calma y aprovecha de hacer turismo.
Por otro lado, si piensas quedarte dentro de la ciudad de Bucarest, ten en cuenta que muchos recorridos se aprovechan más a pie que en coche, y si las distancias son muy largas la ciudad cuenta con un completo sistema de transporte público que te deja en donde desees.
Pagar el impuesto de circulación
Si alquilas un coche en Bucarest tienes que saber que si vas a cruzar la frontera que da a Bulgaria con el coche debes pagar un impuesto de circulación al salir de Rumania y mostrar la carta de permiso que te dieron en la agencia de alquiler de coches.
Ve preparado para pagar este impuesto, aunque algunos lo hacen llevándose unos pocos euros, en ocasiones el agente del peaje fronterizo solo quieren aceptar lei, la moneda oficial de Rumania. Debido a esto averigua en cuanto esta la tasa de cruces de fronteras y lleva en efectivo tanto lei como euros.
Laura
Hola, Me gustaría pedirte información para el alquiler de coches: dadas las condiciones de las carreteras, ¿necesitas un vehículo especial? ¿Hay que gastar mucho más para regresar a un lugar diferente y ha confiado en las empresas internacionales habituales o alguna empresa local? Mil gracias
Gabriel
Hola, no necesitas un vehículo en particular, solo mucha atención al conducir… ¡y de los demás! para el alquiler confiamos en rentalcars y no gastamos mucho.
Gabriela
Hola, vamos a viajar a Rumania en enero y queria saber si es conveniente alquilar un coche, por el hielo y la nieve en las rutas
Hugo
Alquile coches en Bucarest cuando pase mis vacaciones puedo decir que hay empresas que van a tratarlos de maravilla mientras que otras tienen algunas fallas que incomodan a los clientes por ejemplo pedí una furgoneta y me la llevaron hasta el aeropuerto los asientos eran muy confortables, estrato fue excelente es recomendable llevar la moneda nacional para hacer más fácil el comercio con sus habitante.