Para quien viaje a Bucarest no se quedará corto de lugares de interés que ver en Bucarest, es que la oferta turística que ofrece esta ciudad es grande y su atractivo es único.
Estas son las más interesantes atracciones de Bucarest, no pierdas la oportunidad de conocerlas. Si te preguntas qué ver en Bucarest, aquí te dejamos recomendaciones de los mejores lugares que visitar en Bucarest que no deberías dejar de visitar en tu paso por la capital rumana.
Índice
- 1 Recorre la Avenida de la Victoria
- 2 Pasea por la calle de Kiseleff
- 3 Turismo – Lugares y Monumentos en Bucarest
- 4 Museo de la Aldea o Muzeul Satului
- 5 Arco del Triunfo
- 6 Ateneo Rumano
- 7 Ópera Nacional
- 8 Palacio del Parlamento de Bucarest, Rumania
- 9 Iglesia de Stavropoleos
- 10 Sinagoga Templo Coral
- 11 Teatro Nacional de Bucarest
- 12 Arena Nacional en Bucarest
- 13 Hanul lu Manuc
- 14 Termas de Bucarest
- 15 Palacio Cantacuzino
- 16 Catedral Patriarcal de Bucarest
- 17 Que ver cerca de Bucarest: Castillo de Bran (Drácula) y Castillo Peles de Transilvania
- 18 Dónde comer en Bucarest
- 19 Moverse en Bucarest
Recorre la Avenida de la Victoria
La Avenida de la Victoria es considerada como la arteria principal de Bucarest, o en otras palabras, la calle más importante de la ciudad, siendo también la más antigua. Recorrerla es caminar sobre historia, es formar parte de la diversidad de personas de diferentes épocas y clases que han hecho vida en esta calle. Su historia data del año 1692 cuando se plantea, gracias al príncipe Constantin Brâncoveanu, la construcción de un camino que uniera la corte real con su palacio ubicado en Mogoşoaia, al norte de Bucarest. De esta manera, la avenida atraviesa la capital rumana, comenzando en su centro histórico y finalizando precisamente en la Plaza de la Victoria.
Si vas a Bucarest, el recorrido por la Avenida de la Victoria es obligatorio. Al recorrerla te encontrarás con algunos lugares de interés que visitar en Bucarest como, edificios y monumentos de importancia. Por ejemplo, el Ateneo Rumano, los palacios de Cantacuzino, de Cec o el de los Teléfonos, el Pasaje Macca Vilacrosse, el Museo de Historia de la nación o la Plaza de la Revolución, la Iglesia Stavropoleos. En la actualidad, esta calle es la más cara de la capital, una de las razones es que Hoteles como el Hilton o tiendas de la altura de Gucci o Rolex se ubican allí.
Pasea por la calle de Kiseleff
La calle de Kiseleff es una especie de continuación hacia el norte de la Avenida de la Victoria. Si bien su origen no es tan lejano como la avenida principal, pues fue creada para el año 1832, es también una de las vías más importantes de Bucarest. De un extremo de la calle esta la plaza Piața Victoriei (La misma plaza de la Victoria) y del otro extremo la plaza Piața Presei Libere. En dicha zona se conservan edificios que se remontan a fechas anteriores de la Segunda Guerra Mundial.
Pasear por la calle de Kiseleff es disfrutar de un hermoso paseo lleno de árboles y parques (por ejemplo el parque Kiseleff) que pintan el paisaje de verde, de construcciones importantes y museos que le dan clase y categoría al camino. Entre estas construcciones están: embajadas de Bielorrusia, Rusia y Perú, sedes del partido Socialdemócrata y la del Grupo ING y museos de Historia Natural, Campesino Rumano, Geológico Nacional y Satului. Ya para la mitad de esta larguísima calle nos encontramos con uno de los monumentos más renombrados: el Arco del Triunfo. Más adelante está el parque de mayor tamaño de la ciudad: el Herastrau. Saliendo del parque veremos el gran Lago Floreasca, en cuyos alrededores pasaras momentos realmente agradables y, en especial a partir de primavera, contemplaras unas preciosas vistas.
Turismo – Lugares y Monumentos en Bucarest
Entre lo que puedes ver en Bucarest se encuentra visitar sus numerosos parques y museos, conocer algunas de las más de doscientas iglesias que tiene, y recorrer las calles y avenidas principales para disfrutar de perderte entre sus caminos y descubrir con tus propios ojos puntos de interés personal.
Museo de la Aldea o Muzeul Satului
Al aire libre dentro del Parque Herăstrău se encuentra el museo etnográfico Satului. Creado en el año 1936 por el rumano Dimitrie Gusti (sociólogo, filósofo, político y Ministro de Educación en los años 1932-1933), con el propósito de mostrar cómo era la forma de vida en el pasado del rumano, también exhibir las populares arquitecturas rumanas de las diferentes regiones del país a lo largo del tiempo. Puedes ver edificios de la Edad Media hasta edificaciones más recientes del Siglo XIX. En la actualidad el museo cuenta con unas 340 construcciones y más de 54 mil objetos típicos de las aldeas rumanas. ver más información para visitar el Museo satului en Bucarest
Arco del Triunfo
En tu visita por la capital rumana no puede faltar la foto frente al Arco del Triunfo de Bucarest. Ubicado en la imponente calle de Kiseleff. Más información para visitar el Arco del Triunfo
Ateneo Rumano
El Ateneo Rumano es una de las arquitecturas más prestigiosas que visitar en Bucarest. Es una sala de conciertos y auditorio reconocida a nivel mundial por su sensacional acústica.
El edificio fue inaugurado en 1888 y construido con un diseño de un arquitecto francés, Albert Galleron. Visitar el Ateneo Rumano
Ópera Nacional
La Ópera Nacional de Bucarest es de carácter histórico y tradicional en Rumania, por lo tanto al visitar la ciudad es digno de ver el edificio que la alberga.
Dicho edificio data del año 1953 y está ubicado cerca del barrio Cotroceni.
Palacio del Parlamento de Bucarest, Rumania
Considerado una obra maestra de la arquitectura que visitar en Bucarest y uno de los más grandes edificios del mundo, el Palacio del Parlamento de Bucarest se alza sobre una superficie de 330 mil metros cuadrados, con un total de 3 mil habitaciones y dos centenas de baños. Más información para visitar en Bucarest el Parlamento Rumano
Iglesia de Stavropoleos
La Iglesia Stavropoleos, (en rumano Biserica Stavropoleos) es la iglesia ortodoxa del monasterio homónimo, ubicada en el centro de Bucarest. Es uno de los edificios religiosos más bellos de la capital de Rumanía, que destaca por su estilo arquitectónico extremadamente diferente en comparación con los palacios y edificios de sus alrededores.
Está inspirado en el estilo Brâncoveanu , un estilo local y ecléctico que se desarrolló durante la administración del príncipe Constantin Brâncoveanu. La Iglesia de Stavropoleos tiene espléndidos frescos internos y externos que tienen temas religiosos y bíblicos. Dentro de la nave es posible encontrar algunas reliquias de los Santos Apóstoles Andrés y Pedro. Fue construido como parte de un monasterio en 1724 al mismo tiempo que una posada (que proporcionaba apoyo económico). Durante el siglo XIX, la posada y el resto del monasterio fueron demolidos y la iglesia, que había sufrido algunas obras de restauración a lo largo de los años, sigue siendo la única parte del edificio original que aún está en «vida».
Monumentos y atracciones turísticas de Bucarest
Bucarest es sin duda una de las ciudades más fascinantes de Europa del Este. En la ciudad existen lugares históricos y culturales de gran importancia. Sin embargo, para poder experimentar plenamente el ambiente de la ciudad es necesario saber qué ver en Bucarest. Así que aquí está la lista de monumentos y atracciones turísticas que no debe perderse en la capital rumana.
Sinagoga Templo Coral
A pesar de que este Templo ha sufrido desafíos con el tiempo, aún se puede disfrutar de esta construcción. No solo es admirada por judíos religiosos sino también por personas que se deleitan en construcciones antiguas. ¿Estás interesado en conocer este sitio religioso? Sigue leyendo este artículo y verás que bien valdrá la pena visitarlo.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Bucarest?
Bucarest es una ciudad europea muy hermosa que ha experimentado un gran crecimiento en el turismo en los últimos años. De hecho, la ciudad es el destino de muchos vuelos de bajo coste que parten de la mayoría de las ciudades europeas. Por eso la mayoría de los viajeros van a la ciudad a pasar un fin de semana largo. De hecho, la forma ideal de visitar Bucarest es un mínimo de 3 días.
Teatro Nacional de Bucarest
Por lo que podemos decir que el Teatro nacional de Bucarest es un buen lugar para visitar sobre todo si te gusta el teatro o la música. A continuación, encontrarás otros detalles interesantes sobre este peculiar teatro.
Arena Nacional en Bucarest
El Arena Nacional (Arena Națională) es un estadio de fútbol, sede de los partidos de la Eurocopa 2021, ubicado en el complejo deportivo Lia Manoliu de Bucarest, Rumania.
Hanul lu Manuc
Hanul lu Manuc, la posada más antigua de Bucarest, fue construida en 1808 por el comerciante armenio Manuc Bei y sigue siendo un hotel con un buen restaurante en el primer piso abierto no solo para los huéspedes que se quedan a pasar la noche.
La estructura de Hanul lui Manuc tiene forma de herradura, con balcones de madera que dan al jardín central interno. Recientemente renovado, con paredes blancas que se destacan de las estructuras de madera, es simplemente encantador.
Termas de Bucarest
Bucarest es una ciudad increíble, llena de vida y con todas las características para ser una de las grandes capitales europeas.
El deseo de internacionalidad de esta ciudad se percibe en cada rincón, gracias a estudiantes de todas partes del mundo y servicios de vanguardia. Después de caminar mucho y estar entre la gente, el destino perfecto para todos los visitantes son las Termas de Bucarest. Belleza y relajación son las consignas de un día de cosas imperdibles para ver en la ciudad. Así que veamos cómo llegar, cuánto cuesta y qué hacer en las Termas de Bucarest.
Librería Cărturesti Carusel en Bucarest, Rumanía, en un edificio del siglo XIX.
Los lectores en Rumanía ahora pueden delirar con ardor: en un antiguo edificio del siglo XIX, ubicado en el corazón de Bucarest, se ha abierto una librería llamada Carturesti Carusel. El Caroussel de Lumière es simplemente magnífico, con una oferta de 10.000 libros y 5.000 álbumes. Todo se acompaña de una cafetería y una planta íntegramente dedicada a los libros de arte.
Palacio Cantacuzino
Caminando por la gran calle de Calea Victoriei, encrucijada en el pasado del comercio entre Bucarest y Brasov, la mirada cae inevitablemente en el majestuoso Palacio Cantacuzino, entre museos, teatros y bibliotecas que embellecen la avenida más antigua de la ciudad.
Catedral Patriarcal de Bucarest
La Catedral Ortodoxa de los Santos Constantino y Elena situada cerca del Parlamento en la colina de la metrópoli de Bucarest, también es conocida como la catedral patriarcal porque, desde 1925, ha sido la sede oficial del Patriarca de toda Rumanía.
Incorporado en el antiguo monasterio que Constantin Serban Basarab, príncipe de Valaquía, había construido en el siglo XVII, forma parte del conjunto arquitectónico que también incluye el Palacio del Patriarcado y la Residencia Patriarcal.
Que ver cerca de Bucarest: Castillo de Bran (Drácula) y Castillo Peles de Transilvania
Más allá de los Cárpatos, Rumanía esconde espectaculares castillos en lugares aislados que, sobre todo al anochecer, generan sensaciones inquietantes. Merece la pena visitar el castillo de Peles, la fortaleza de Rasnov y el famoso castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula.
Dónde comer en Bucarest
Hay muchos restaurantes donde podrá degustar platos típicos de la cocina tradicional rumana. Te aconsejamos que vayas al centro para encontrar los mejores restaurantes. En la lista (Bucarest: qué comer), no olvide incluir los siguientes platos de la gastronomía rumana: Mici, albóndigas de ternera cilíndricas condimentadas con pimienta o guindilla y con una especia particular: Cimbru ; Tochitura cu mamaliguta, estofado de ternera con polenta típico de Bucarest; Ciorba, sopa a base de salvado con pollo, callos o verduras. Y luego los postres, muchos de los cuales también se encuentran en exhibición en los mercados.
Moverse en Bucarest
Una de las mejores formas de moverse por la ciudad de Bucarest es utilizar el metro. Sin embargo, te recomendamos que visites esta ciudad a pie lo más posible, para que puedas disfrutar de las maravillas escondidas que esta capital tiene para ofrecerte.
Carmen
La semana que viene me voy a Bucarest y encontre tu artículo, ¡ahora no veo la hora de estar allí!
Gabriel
Buen viaje y vuelve a contar que te ha parecido.
Laura
Estuve en Bucarest el año pasado y, por mucho que pienses que es una ciudad hermosa (me encantaba el monasterio de Stavropoleos), no me robó el corazón. Pero esta es también la belleza de viajar, ¿no?
¡Espero que puedas volver y visitarlo pronto!
Gabriel
Hola Laura, si definitivamente regresaré. Las ciudades que nos roban el corazón tocan cuerdas particulares y, creo, por eso no son iguales para todos. ¿Cuál es la ciudad que te ha robado el corazón Laura?
Javier
Bucarest me gustó mucho. Mucha gente visita Transilvania y en Bucarest solo pasan pocas horas, porque han leído o escuchado cosas ásperas en comparación con el resto del viaje. Me encantó la Iglesia Ortodoxa, ¡un espectáculo! Y luego la cerveza que es barata. ¡Y la gastronomía superlativa!
Gabriel
Si, también me gusto mucho y volvería incluso ahora. ¡Buena comida, buena cerveza, buena gente! ¡Lo mejor!
Daniela
¿Sabes que me has hecho querer visitar Bucarest? Nunca lo he tenido en cuenta, después de la decepción de Budapest, creo que todavía falta un tiempo antes de visitar otro país del Este de Europa, salvo como punto de partida para un viaje por la famosa Transilvania que tarde o temprano haré. 😉
Gabriel
Hola Daniela, me encanta leer tal comentario. Sí, definitivamente tienes que visitar Bucarest, ¡sorpresa! Hazlo y podrás decírmelo.
En cuanto a Budapest, ¿por qué la decepción? Para mí es una de las ciudades que se han quedado en mi corazón y vuelvo lo antes posible. Siempre me siento apuñalado cuando alguien me dice que no estuvo a la altura de las expectativas. Hablemos de ello juntos, tengo mucha curiosidad
Daniela
Probablemente sea mi culpa … Tenía expectativas demasiado altas, me documenté durante meses y luego ¡puf! Me encontré allí, con una media de 35 grados y a menudo sin aire acondicionado (que lamentablemente cambió mucho nuestros programas), con gente poco educada (debo haber tenido mala suerte, ¡no sé!) Y falta de seguridad. que me transmitió la ciudad por la noche… no sé, en general no me gustó mucho como fiesta, y no creo que vuelva. Por supuesto, el Parlamento es espectacular y el Danubio, por la noche, verdaderamente mágico … ¡Pero caramba, aquí está, no me convenció!
Gabriel
Dale otra oportunidad si puedes. Sin embargo, el calor del verano es particularmente molesto en Budapest, lo admito. Hace unos años me costaba mantener el ritmo por el calor y no les cuento la visita a Memento Park con el sol abrasador. Pero siempre permanece en mi corazón.
Dario
Gracias por la infornacion. En enero estare por alli.
Micaela
estamos organizando un viaje a Bucarest lo que más me interesa si una persona con movilidad reducida y en silla de ruedas lo tiene facil.el transporte público es apto para silla de ruedas?
Teresa
Quiero viajar a Bucarest , y quisiera saber si en el hotel puedes contratar algunas visitas guiadas fuera de la ciudad .
Javier
Gracias por todos estos datos que son valiosos para saber por dónde empezar a conocer Bucarest, decidí viajar porque en tus artículos veo que hay muchos lugares interesantes, edificios y calles que son de épocas muy antiguas. Ese arco es todo un monumento que ha resistido el paso del tiempo es lo primero que quiero conocer en mi visita.
Marta
Muy buen artículo, Debo decir que me sorprendió gratamente encontrar una guía tan completa sobre qué ver en Bucarest.
ALEJANDRA
El Monasterio Atim una visita obligada en Bucarest, no os lo perdáis Construida en el siglo XVIII, es uno de los principales lugares a los cuales se ven atraídos los turistas debido a lo antigua que es. Una obra de arte de la arquitectura sin duda alguna.
Juan
No habéis mencionado en el artículo La Iglesia de Casin: Esta se encuentra ubicada cerca del arco del triunfo y es una de las más grandes de la ciudad, con un diseño un tanto peculiar que llama la atención de muchos.
Irene
Palacio del parlamento Rumano: Esta magnífica demostración de habilidad de ingeniería y arquitectura da mucho que hablar, Siendo considerado como uno de los edificios más grandes de todo el mundo posee una total de 340.000 m², puede captar tu atención sin mayor esfuerzo.
Marta
Entre otros lugares que puedes visitar se encuentra el museo nacional de arte de Rumania, que con una estructura realmente hermosa e interesante de apreciar a primera vista, es en donde se exponen una gran parte de trabajos de arte que te dejarán boquiabierto y realmente satisfecho con su realización. En este museo solían exponerse netamente obras de arte rumanas pero gradualmente se fue expandiendo e incluyeron otras obras de otras personas.
Diego T.
Me encantaría conocer Bucarest tiene muchos lugares que son de origen medieval que aún conservan su historia que imponente se ve el arco del triunfo y su parlamento reservare mis pasajes para ir en unos meses muy agradecido por la información.
Jorge
Es la primera vez que voy a salir de viaje así que Bucarest me parece una buena opción que calles tan hermosas se ve que tiene la avenida Victoria , me encantan los museos, los parques voy a visitar todos esos lugares de interés que mencionas y porque no escuchar la Opera de Rumanía debe ser genial.