En todo el mundo hay lugares que parecen sacados de cuentos, sueños o de mentes llenas de creatividad e imaginación, ese es el caso de la librería Cărturesti Carusel. Aunque al escuchar la palabra «librería» nos imaginemos un sitio monótono y aburrido, es todo lo contrario. La librería Cărturesti Carusel es una obra donde se juntan la arquitectura, el arte, la gastronomía y por supuesto, la lectura.
Índice
Qué ver en la Librería Cărturesti Carusel
Este sitio cuenta con una disposición en la cual verás cosas distintas en cada uno de sus 6 niveles. A continuación puedes leer qué hay dentro de este fantástico lugar:
- Nivel subterráneo: Debajo de la planta baja existe un piso donde se encuentra lo más común, mercancía, objetos coleccionables y multimedia, en ocasiones se acondiciona el lugar para pequeños conciertos o eventos.
- Planta baja: Por encima del piso inferior hallamos la librería como tal, donde regularmente se exponen los éxitos de ventas, además de los libros, aquí puedes encontrar diversos recuerdos para llevarte a casa.
- Primer nivel: Continuando con su enfoque principal, los libros, aquí hallarás toda clase de libros, hay de novelas, ficción, historia y muchas otras categorías.
- Segundo nivel: Continuando con los distintos libros, aquí empezarás a ver varios productos diferentes, habrán discos de música, así como productos para comprar y llevar como vino o café en bolsa entre otros.
- Tercer nivel: Cuenta con más estanterías llenas de libros, así como de algunas prendas de ropa y otros productos, también incorpora algunas mesas para leer tranquilamente.
- Cuarto nivel: Este se diferencia de los demás pues en lugar de tener libros o productos, suele ser el lugar de exposición de obras de arte, las cuales se colocan temporalmente, siempre hay algo nuevo que ver.
- Quinto nivel: Siendo el último, aquí encontrarás una panadería con excelentes productos para consumir allí en las mesas, hay sandwiches, paninis y dulces, además de café y té.
Precios, horarios y dirección de la Librería Cărturesti Carusel
Para que disfrutes de este mágico lugar, distinguido por su arquitectura, iluminación y gran contenido literario, no es necesario comprar una entrada, pues es una tienda como cualquier otra, eso sí, recomendamos consumir alguna comida o bebida en el lugar o comprar algún recuerdo.
El horario de apertura es a las 10:00 de la mañana y cierra a las 10:00 de la noche, su ubicación es en la Strada Lipscani 55. Este moderno lugar en Rumania te mostrará que los libros siguen formando parte de nuestra vida.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...