Sofia es una de las ciudades de Bulgaria en donde podrás descubrir una gran cantidad secretos que te encantarán, además, hay muchas otras cosas que despertarán tu curiosidad, es por esto si decides visitarla, tendrás un sin número de cosas que hacer y ver, no te aburrirás, y disfrutarás plenamente tu estadía.
Una de las características que más sobresalen de esta ciudad es la cantidad de lugares que posee para visitar, es por esta razón que sería conveniente para ti hacer un itinerario de viaje y de esta manera estar organizado para aprovechar cada segundo que estés en Sofia.
Para que tú lista de lugares a los cuales ir y actividades que realizar esté compuesta de los mejores sitios para visitar, en las siguientes líneas te mostramos qué ver en Sofia, qué hacer y cómo llegar desde Bucarest a la ciudad.
Continúa con nosotros en esta emocionante aventura.
Índice
¿Qué ver en Sofia?
Sofia está llena de muchos lugares interesantes, los cuales puedes visitar, sin embargo, para aprovechar muy bien tu paso por esta hermosa ciudad, es necesario realizar una lista de lugares para ir desde lo más interesante y popular a lo de menor importancia. A continuación, te mostramos los mejores lugares a los que debes ir cuando vayas a Sofia de vacaciones. Veamos cuáles son.
Museo Arqueológico Nacional
En este maravilloso lugar puedes encontrar una gran variedad de cosas que te hacen viajar en el tiempo y que te ofrecen la oportunidad de imaginar cómo era este lugar en el siglo XVIII, pero no solo eso sino que describe muy bien los detalles de cada una de las culturas que han pasado por esta hermosa ciudad búlgara.
Uno de sus mejores lugares es La Cámara del Tesoro, en donde se encuentran las diferentes joyas que se han encontrado en las tumbas tracias de Kazanlak, Svetsari, muchos otros, esta es específicamente la sala IV. Entre las piezas que allí se encuentran está una máscara de oro perteneciente a uno de los reyes tracios y una corona de oro formada por hojas de laurel, de una belleza excepcional.
En las otras salas del museo, podrás disfrutar de una gran cantidad de objetos que van desde la era del paleolítico hasta la edad media tardía. Entre los objetos que podrás observar en estos salones se encuentran mosaicos, iconos religiosos, estelas funerarias, sepulcros, joyas y otras cosas que utilizaban diariamente las personas de aquellas épocas.
Será un recorrido espectacular, en donde tu imaginación jugará un papel importante, ya que gracias a ella podrás vislumbrar cada detalle que compone a este hermoso lugar.
Mercado central de Sofía
Este mercado empezó a brindar sus servicios a los habitantes de la localidad en el año 1911, también se conoce con el nombre de Halite, es una construcción con un estilo neorenacentista. Sin embargo, entre sus acabados y decoraciones podrás observar algunos detalles con estilos neobizantinos y neobarrocos.
Aunque no es una de las estructuras más espectaculares que hayas visto, al entrar en él, tendrás la oportunidad de observar todo lo que este lugar nos ofrece en sus pisos, y al mismo tiempo empaparse del movimiento que allí se percibe.
En el año 2.000 se le realizó a este edificio algunas modificaciones, sin embargo, perdió un poco el encanto que lo caracterizaba anteriormente.
Sin embargo, será una buena opción para asi conocer plenamente el gentilicio de esta hermosa ciudad y lo mejor es que podrás realizar algunas compras.
Parque Borisova Gradina
Este histórico y popular parque de Sofia, es uno de los lugares que debes visitar. También, se le conoce con los nombres de Jardín de Boris o Parque de la Libertad. Fue construido en el año 1884, cuando el zar Boris III dio orden de realizarlo. Es uno de los lugares más visitados por los habitantes de la ciudad, asi que siempre estará lleno de personas, y el ambiente será muy bueno y agradable.
Los lugares que podrás visitar en este parque son el Puente de las Águilas, el auditorio al aire libre, el monumento soviético, el Estadio Nacional Vasil Levski, el Lago Ariana, la Torre de Televisión, el Estadio Balgarska Armiya, el gran área de recreo infantil, ideal si viajas con niños, ya que cuenta con una cantidad considerable de atracciones que ellos disfrutarán al máximo, entre otros lugares.
Será un paseo fascinante, en donde conocerás parte de la historia de Sofia y al mismo tiempo, distraerte y divertirte con todo lo que lo rodea. Es ideal hacer este recorrido en bicicleta, así que puedes alquilar una y tener diversión al doble. No te arrepentirás de haber dedicado tiempo a conocer este lugar espectacular, sin duda alguna, te fascinará.
La Catedral de Alexander Nevski
Esta edificación es uno de las edificaciones más populares e importantes para la ciudad de Sofia. Es un lugar que fue construido para recordar a todos aquellos rusos que perdieron la vida defendiendo Bulgaria y dándoles la ayuda para obtener la liberación del Imperio Otomano. Esta estructura es una obra de arte, por lo que te gustarán tanto el diseño que posee en la parte de afuera como adentro. Otras de sus particularidades son los otros edificios que la componen, entre ellos la Iglesia de Hagia Sofía o la de San Nicolás a la que también se le da el nombre de Iglesia Rusa. Pero lo que más resalta es su esplendor y sus relucientes cúpulas doradas.
Otra de las cosas que puedes encontrar entre las iglesias son pequeños mercados de antigüedades, por lo que no estaría mal, si está en tus posibilidades, comprar alguna de estas.
Disfrutarás mucho del recorrido y de cada detalle de los edificios que allí se encuentran, y de esta manera, podrás conocer mejor la historia, la cultura y todo aquello que caracteriza a la hermosa ciudad de Sofia. No dejes de visitar la imponente Catedral de Alexander Nevski.
El Teatro Nacional Ivan Vazov
Se encuentra ubicado en los jardines municipales, en el centro de Sofia, por lo que será muy fácil llegar hasta él. Es considerado uno de los lugares con más años e importancia para la ciudad, por lo que es uno de los sitios que tienen que estar en tu itinerario de viaje.
Posee una estructura maravillosa, con detalles que te impresionarán, asi que puedes deleitarte con ella e imaginar cómo era en sus inicios.
Otra de las cosas que puedes realizar si lo visitas en verano o en primavera, cuando el cielo está más despejado, el sol reina en las alturas y el tiempo es espectacular, puedes sentarte en la grama y comer unos cuantos bocadillos, así como disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos o si viajas solo relajarte, leer un libro o deleitarte con el paisaje hermoso que te rodea. También, puedes visitar algunas de las terrazas que hay por el lugar y comer o beber alguna de las cosas que te ofrecen.
Es un lugar muy bonito rodeado de historia y naturaleza, por lo que tendrás un momento de esparcimiento conociendo y disfrutando de cada detalle que te ofrece el Teatro Nacional.
Dónde hospedarse en Sofia la capital de Bulgaria
Las Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Sofia, Bulgaria.
¿Qué hacer en Sofia?
Sofia ofrece a sus visitantes muchas cosas para hacer, así que será muy difícil aburrirse en esta espectacular ciudad, entre las actividades que puedes realizar en Sofia se encuentran las siguientes:
- Una de las actividades que más te gustarán es probar la gastronomía de esta zona, sus platos son deliciosos, por ellos te podemos recomendar hacer un tours gastronómico, en los diferentes restaurantes que tiene Sofia degustando las comidas típicas de la ciudad y de toda Bulgaria. Entre las comidas tradicionales están la banitsa, el tarator, la ensalada búlgara y lyutenitsa. Otro de su fuerte es la comida vegetariana, asi que si eres de los que se deleitan en la comida vegana, la pasarás muy bien. Además, puedes hacer algunos de los cursos de cocina que están disponibles para ti.
Serán las mejores vacaciones y la pasarás muy bien comiendo delicioso.
- Conocer las tradiciones de Sofia, es otra cosa que puedes hacer al visitarla, hay muchas cosas que caracterizan la cultura búlgara y que son bastante divertidas y te entretendrán un buen rato. Entre ellas, se encuentran visitar algunas de las tiendas llamadas Agachadas, en donde se sirven dulces típicos de la época comunista, también puedes ir hasta el mercado y comprar tomates rosa búlgaros y probar esta delicia, aprender a escribir tu nombre haciendo uso del tradicional alfabeto cirílico, o visitar los populares baños centrales de Sofia, muy similares a los baños turcos, sin duda la pasarás muy bien conociendo estas tradiciones de la ciudad.
- Ir de compras es una de las actividades que más llaman la atención de los turistas, y en Sofia no es la excepción, conseguirás un sin número de tiendas en donde comprar desde las cosas más comunes hasta otras que te sorprenderán.
No dejes de ir a las tiendas de souvenirs y comprar recuerdos de tu paso por Sofia y llevarle a tus familiares y amigos.
- Otra de las actividades populares que puedes realizar es visitar las diferentes plazas que hay en la ciudad, aquí podrás contemplar cómo es la vida de los habitantes de Sofia y disfrutar de momentos agradables junto a los tuyos.
No olvides tomar fotografías en cada una de ellas, te recordarán lo maravilloso que lo pasaste en la ciudad.
¿Cómo llegar a Sofia desde Bucarest?
Para dirigirte de Bucarest a Sofia existen varios medios de transporte que ofrecen sus servicios a todo aquel que desee ir a conocerla. Para que puedas decidir de qué manera te trasladarás de Bucarest a Sofia, a continuación te mostraremos las diferentes opciones con las que cuentas.
- Una de las maneras es ir en avión, es por esto que debes dirigirte al aeropuerto Henri Coandă International, que es el principal de Bucarest, y de allí estarás en 1 hora aproximadamente en el aeropuerto de Sofia. Aunque puedes adquirir tu boleto al momento de realizar el viaje, será más costoso, por lo que te recomendamos comprarlo con antelación para que este sea más económico.
- También puedes ir de Bucarest hasta Sofia en tren, esta es una de las maneras más cómodas de ir por tierra hasta la hermosa ciudad búlgara, el servicio de tren sale 2 veces al día y pasa por Ruse, la ciudad que divide estos 2 hermosos lugares. Tienes que dirigirte a la estación Gare de Nord, en Bucarest.
En el día, podrás tomar el tren de las 11 y 35 de la mañana en Bucarest, o el de la noche que sale a las 7 y 35, este viaje tiene una duración de aproximadamente 10 horas.
- Otro medio de transporte es en autobús, este es más rápido que en tren, sin embargo, es mas agotador el viaje y puede haber algún retraso al pasar la frontera, el viaje tiene una duración de 7 horas aproximadamente. Este viaje lo puedes hacer en el día o en la noche. Las estaciones de autobuses en Bucarest son las siguientes Bucarest, MementoBUS Bus terminal, Militari Comati PSG Bus terminal, Bus terminal
Hay 4 buses durante todo el día, 2 diurnos y 2 nocturnos. Los diurnos salen 1 a las 9 de la mañana y otro a las 11 de la mañana, los nocturnos salen 1 a las 10 y 30 y el otro a las 10 y 45.los 3 primeros tienen una duración aproximada de 7 horas de viaje, y el último de 6 horas con 15 minutos.
- Por último, puedes ir en automóvil desde Bucarest hasta Sofia, esta es la manera más económica y placentera, ya que puedes ir a tu ritmo y además disfrutar al máximo del paisaje tanto de Rumania como el de Bulgaria.
Tendrás que recorrer unos 388 kilómetros hasta tu destino. Si no haces ninguna parada tardarás un poco más de 5 horas y media, sin embargo, te recomendamos que te lo tomes con calma y pares en algunos puntos interesantes. Otra de las ventajas de viajar en coche es que no te encontrarás con ningún peaje y solo gastarás unos 24 € aproximadamente en gasolina.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...