Desde Bucarest puedes llegar a muchos sitios interesantes que se encuentran en sus cercanías. Entre estos sitios está Snagov, ciudad de la región Ilfov, que está a unos 40 km de la capital rumana. Miles de turistas son atraídos a visitar el Monasterio de Snagov con el objetivo de conocer la supuesta tumba de Drácula, que yace en el monasterio ubicado en una pequeña isla en medio del Lago Snagov.
Aunque el cadáver de Drácula nunca se halló, el mito siguió, la tradición lo acompañó y de esta forma Snagov se hizo famosa y este sitio se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Si te interesa visitar esta zona sigue leyendo sobre Snagov – Qué ver y cómo llegar desde Bucarest.
Índice
Qué ver en Snagov
En la ciudad de Snagov hay un par de áreas naturales que se conservan y protegen, una de ellas es la del Lago de Snagov con un tamaño de 150 ha en donde habitan y se protegen más o menos 20 especies. El lago se extiende en una superficie de 5,75 kilómetros cuadrados y está rodeado por parques y unos pocos restaurantes. La otra área es la del Bosque de Snagov cuyo tamaño es de 10 ha.
El Monasterio de Snagov
El monasterio del Lago Snagov es conocido por el mito que cuenta que Vlad III o “el Empalador” fue enterrado allí. Este hombre es quien le sirvió a Bram Stoker como inspiración para crear al personaje de Drácula.
Para llegar al monasterio tienes que pasar el lago a través de un bote, pagar algunos lei por el bote y otros por entrar. El monasterio es como una especie de Iglesia, construida con ladrillo y piedra, de estilo bizantino, y bien conservada y limpia.
La tumba de Vlad III está rodeada por flores y velas y es más el peso de la historia y el mito lo que hacen la experiencia única que el lugar y la tumba en sí misma, que honestamente es bastante simple.
El Monasterio de Snagov tiene un papel importante en la historia de los domnitores (como se llamaba entonces a los gobernantes) y de Valaquia. A parte de la famosa tumba, también se exhiben pinturas al fresco de la época medieval, que datan del siglo XVI.
La leyenda de Vlad Tepes III
La leyenda de Vlad Tepes III cuenta que fue un domnitor o gobernador de Valaquia, que necesitando apoyo contra los turcos buscó ayuda en el rey húngaro y con ese motivo se casó con una princesa que era católica. Esta unión no fue aprobada por la iglesia ortodoxa, lo que llevó a que la iglesia junto a los nobles de Valaquia traicionaran a Vlad III. Luego de esta traición el cadáver fue enterrado en el monasterio de Snagov.
Los locales dicen que la vida de Vlad III fue llena de sangre y guerra, además dicen que este gobernante pidió que al morir su cuerpo lo enterraran en este perdido monasterio de Snagov. Aun así, historiadores y arqueólogos no han hallado pruebas científicas que aseguren que los restos de huesos y hasta cabello humanos encontrados allí pertenezcan a quien llegó a conocerse como Drácula, es decir a Vlad Tepes.
Sin embargo la historia se vuelve leyenda cuando se extendió la voz sobre que el alma del fallecido domnitor no podía descansar en paz y por eso vagaba sin poder tener descanso. Bram Stoker toma de aquí su inspiración y forma la obra literaria sobre el vampiro Drácula, a quien ubicó en Transilvania. Cabe destacar que ya esto es el mundo creado por la imaginación de Stoker, puesto que en la vida real Vlad nunca habitó el castillo del famoso Drácula que se halla en Transilvania.
Al parecer hay más historiadores que opinan que el domnitor Vlad III de Valaquia fue sepultado en realidad en un monasterio pero de Comana. Sea como fuere el monasterio y el lago de Snagov está tan envuelto en esta misteriosa leyenda que más allá de que sea cierta o no, es el imán para los aficionados de la historia de Valaquia o a la obra de Stoker.
Cómo llegar a Snagov desde Bucarest
La distancia entre Snagov a Bucarest es alrededor de 40 kilómetros, así que si estas en la capital de Rumania y quieres llegarte a la fascinante Snagov no te tomará mucho tiempo. Dirigiéndote al norte de Bucarest como si fueras hacia los Cárpatos, encontrarás la ciudad de Snagov, con su lago y el bosque, además de las viviendas y otras construcciones de la clase alta que han caracterizado esta zona desde prácticamente el final del siglo XIX. Puedes llegar en coche, taxi, autobús o con excursiones pagas en donde te van narrando la historia y los detalle interesantes e inquietantes de la zona.
Dónde dormir en Snagov
En busca de un hotel en Snagov? Haga clic aquí para ver todos los alojamientos disponibles en Snagov.
También te puede interesar:
amd
que Bus hay que coger ?
cristina
estoy interesada en saber lo mismo, qué bus hay que coger desde bucarest?
Simona
De la Casa de Nae Ionescu y el mariscal Ion Antonescu, Sector 1, Bucarest 70 min
Autobús – 444
Desde U «Spiru Haret», Sector 6, Bucarest 95 min
Autobús – 178, 780, 444
De la Universidad Nacional de Educación Física y Deporte, Sector 6, Bucarest 80 min
Autobús – 123, 780, 444
De la Academia Técnica Militar, Sector 5, Bucarest 96 min
Autobús – 117, 783, 444
De la Universidad de Medicina y Farmacia «Carol Davila», Sector 5, Bucarest 88 min
Autobús – 123, 780,444