Bucarest ha sido bendecida y privilegiada con parques y jardines de absoluta belleza, que se han convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad.
De hecho, cabe destacar que en los últimos años se les ha dado especial atención a estos parques para que sirvan como zonas de juegos a los más pequeños de la casa y para que las personas de cualquier edad usen sus instalaciones para recrearse y relajarse. Por lo tanto, si piensas pasar unos días en la capital rumana no dejes de visitar los mejores parques y jardines en Bucarest. A continuación te hablaremos de cuáles son los más destacados.
Índice
Parque Herastrau
El Parque Herastrau ubicado al norte de la ciudad, cerca del Arco del Triunfo, es el espacio verde de mayor extensión en Bucarest. Este increíble parque ocupa 1,1 km² (110 ha) y alberga en él uno de los museos más famosos de Rumania, el Museo Satului. Aparte del museo, se encuentra en el parque un lago que también lleva por nombre Herastrau.
A las personas les gusta ir a correr alrededor del lago o llevar allí a sus parejas en una cita romántica. Además, hay restaurantes dentro del parque, como uno instalado en un barco sobre el lago. Encontraras exposiciones de plantas, plaza para que jueguen los pequeños, pista de karting y alquiler de botes. Parque Herastrau en Bucarest
Parque y Jardines Cismigiu
En el centro de Bucarest está uno de sus parques y jardines más grande, es el Cismigiu. Su historia se remonta a 1779, cuando el príncipe Alejandro Ypsilanti con el propósito de proveer a la ciudad agua potable coloca una fuente en ese lago, que para entonces estaba rodeado de un bosque abandonado. Quien era el responsable de las fuentes del ayuntamiento residía allí y se le conocía como el Mare Cismigiu o “Gran fontanero” de ahí viene el nombre que recibe tanto el parque como el lago. Medio siglo después el príncipe Gheorghe Bibescu encarga al arquitecto Karl Meyer los planos de paisajismo para un jardín público de unas 17 ha, el cual se inaugura en 1854. Por eso es considerado el parque público más antigua de Bucarest.
¿Qué verás en el Parque y Jardines Cismigiu? En este parque verás más de 30 mil árboles y plantas provenientes de distintas montañas de Rumanía, plantas exóticas importadas de jardines botánicos de Viena, también encontrarás a muchos andando en bicicleta, a personas mayores jugando ajedrez o backgammon, a enamorados disfrutar de una velada romántica y a otros alquilando botes a remo para pasear en el lago.
Jardín Botánico de Bucarest
El fabulosos Jardín Botánico de Bucarest es parte de la administración de la Bucharest University’s Botanical y se ubica enfrente del Palacio Cotroceni, en una extensión de casi 17ha alberga más de 10 mil especies de plantas, de las cuales casi la mitad son cultivadas en impresionantes invernaderos. Además dentro de sus instalaciones funciona el Museo del Jardín Botánico, que muestra una colección de unas 5 mil especies de plantas, manuscritos y otros tipos de objetos que te acercarán al mundo vegetal. Los bucarestinos visitan el Jardín Botánico, no solo para aumentar en conocimiento sobre la flora que posee, sino más bien para pasear en sus alrededores y disfrutar de un agradable mañana de verano.
Parque Kiseleff
El Parque Kiseleff está ubicado al lado de la Şoseaua Kiseleff, calle considerada una de las vías principales de Bucarest. Este jardín público es un sitio muy agradable con una extensión de un poco más de 30 mil metros cuadrados que por su parte norte se comunica con el parque Herastrau. En sus instalaciones hay muchas estatuas homenajeando a grandes artista, hay también un memorial de guerra construido en bronce conocido como el Monumento de la Infantería Rumana.
Parque Carol I
Al Parque Carol I lo encuentras al final de la Avenida 13 de junio, su ubicación en uno de los barrios más concurridos de la ciudad lo hace bastante popular y siempre está lleno de gente, en especial de niños jugando y de personas navegando en barca en las aguas del lago que tiene. Encontrarás en el Parque Carol I uno de los sitios más bonitos de Bucarest.
Parque Bordei
El Parque Bordei está a las orillas del lago Floreasca y en las inmediaciones del Parque Herăstrău. Cubriendo un área de solo 3,3 ha es uno de los parque de menor tamaño de Bucarest y no alcanza la fama que poseen los parques Cismigiu o Herăstrău, pero por su ubicación privilegiada y por los toques de luz que tienen sus vistas se destaca como una pequeña joya verde de Bucarest. Así que el Parque Bordei es un oasis para contemplar paisajes llenos de vegetación y camas de flores de colores, no dejes de incluirlo dentro de tus puntos de interés turístico.
Parcul Tineretului
El Parque de la juventud se encuentra bien comunicado mediante el sistema de Metro de Bucarest. Para muestra un botón, en sus cercanías están la estación Tineretului y la estación Constantin Brâncoveanu.
Drumul Taberei Park
Allí van personas de todo tipo a pasar un rato diferente. Si has pensado viajar a Bucarest (Rumania), puedes pasarte por este parque y tener una nueva experiencia y nuevos recuerdos. A continuación, te damos los detalles que necesitas saber acerca de este parque de Bucarest.
Alberto
Visite Bucarest en verano además de sus lugares y museos puedo decir que los parques son hermosos. Si Herastrau tienen 110 Ha entonces aún me falto por conocerlo por completo, se nota que le dan un buen mantenimiento porque está muy limpio, es grandioso para pasar con tus hijos ya que esta experiencia será difícil de olvidar. Si eres de hacer deporte alquilan bicicletas, botes para pasear por el gran lago, también hay tiendas , restaurantes, me gusto la tranquilidad en especial.