Sibiu es uno de los municipios más grande de toda Rumanía, se encuentra en la región central y tiene interés turístico debido a su arquitectura germánica. Está ciudad de Transilvania es una de las más buscadas para alojarse y disfrutar de sus diferentes sitios de importancia tales como ruinas, murallas y monumentos que nos trasladan a su colonización.
Si deseas encontrar alojamiento en Sibiu puedes tomar en cuenta las zonas que se encuentran a continuación para reservar tu lugar de descanso en tus espectaculares vacaciones. El lugar que escojas para alojarte en Sibiu debe adaptarse a tus gustos y necesidades, aunque en este artículo te daremos algunas opciones, pero esto queda a decisión de cada turista. Sea cual sea la zona que elijas para alojarte en Sibiu, no hay duda de que la pasarás fenomenal en esta ciudad histórica.
Índice
Plaza Mayor
La Plaza Mayor es también llamada Piata Mare de Sibiu. Esta zona, sin duda, tiene una ubicación privilegiada y cuenta también con vistas preciosas de esta ciudad medieval, por otro lado podrás observar el campanario del antiguo Ayuntamiento y el Ayuntamiento.
Precisamente en la Plaza Mayor se encuentra el hotel An Rina, este es el único hotel ubicado sobre dicha plaza, cuenta con vistas maravillosas, restaurante, bar, habitaciones cómodas, internet, desayuno y se encuentra en un edificio hermoso que cuenta con un monumento histórico y que se renovó obteniendo un estilo clásico y mucho confort.
También podrás encontrar el hotel Imparatul Romanilor, que es completamente lujoso y se encuentra cerca de la plaza mayor en una calle comercial. Este es el hotel con más antigüedad de todo el país ya que se fundó en el siglo XVI. Sus servicios e instalaciones son únicos, alojarte en este hotel es ideal en caso de que quieras disfrutar de una experiencia completamente histórica.
Hoteles en Piata Mare de Sibiu
Centro de Sibiu (mejor zona donde alojarse en Sibiu)
Este es el lugar más buscado de los turistas que se alojan en Sibiu. A pesar de ser el centro de la ciudad, los precios son accesibles aunque suelen estar abarrotados de turistas en las temporadas altas. Si consigues alojamiento en el centro de la ciudad, podrás observar diferentes opciones de alojamientos, lugares cómodos, un ambiente asombroso y lugares con decoraciones únicas. Por estar en el centro de la ciudad, será más fácil trasladarte a sus alrededores y a los lugares de gran importancia turística.
Allí podrás conseguir una gran variedad de hoteles pero también te recomendamos quedarte en el Flying Time, el cual es un hostal con diferentes tipos de habitaciones, con un precio accesible, las decoraciones son de estilo rococó con algunos muebles antiguos y modernos, también cuenta con un bar, música tipo lounge y el servicio es muy amable.
Además, podrás encontrar hoteles más lujosos y privados en el centro de la ciudad que se adapten a tus circunstancias.
Estación de Sibiu
Aunque está zona está lejos del centro histórico de la ciudad, sólo queda a 10 minutos caminando y las calles son tranquilas. Quedarse en Sibiu en esta zona te permite ahorrar dinero ya que podrás observar fácilmente como los precios del centro de la zona de la estación cambian de una forma vertiginosa, sobre todo si vas con un grupo de personas grande. Por otro lado, si tú objetivo es tener unas vacaciones tranquilas y relajantes, esta zona te ofrece ese ambiente.
Uno de los lugares que te recomendamos para alojarte en esta zona de la ciudad es la Pensión Hermanstadt, además de ser un lugar económico, es ideal en caso de que vayas con una familia grande, el lugar cuenta con cuartos privados, un servicio amable, baños pequeños pero privados y con agua caliente.
También podrás encontrar otros alojamientos más lujosos y con servicios que te proporcionarán unas vacaciones inolvidables.
Barrio de Rimpuri Noi
Este barrio se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, en donde podrás pasar por Sibiu a pie, sin ninguna dificultad.
Si deseas experimentar unas vacaciones completamente históricas y culturales te recomendamos alojarte en la Casa Romana. Este alojamiento es una pensión pero también un restaurante. Una familia maneja dicha pensión y tiene cuartos para alquilarlos, aunque son pequeños, la comida y el ambiente que te ofrecen son inigualables además de ser un lugar bastante económico.
La Piata Mica
Está también es llamada la Plaza Pequeña de Sibiu, se encuentra cerca de los sitios turísticos de la ciudad y se considera una de las plazas más conservadas y bonitas de Sibiu.
Uno de los sitios más recomendables para dormir en Sibiu cerca de la Plaza Pequeña es el Old Town Hostel, se compone de una casona grande que tiene unos 500 años de existencia, la edificación conserva un estilo renacentista con arcos grandes en la parte de abajo. Cuenta con una cocina donde podrás prepararte tu comida, hay lavadoras, internet, alquiler de bici, información turística y coche. Su precio es accesible e ideal para aquellos que viajan en grupos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...