En la europa más occidental se levantan los Montes Cárpatos, una cordillera de más de 1.600 km de longitud, siendo la segunda más larga de europa tras los montes escandinavos.
Índice
LOS CÁRPATOS RUMANOS
De entre los numerosos países en los que se sostienen los Cárpatos uno de ellos es Rumanía. Los Cárpatos rumanos están divididos en dos: los Cárpatos Orientales y los Cárpatos meridionales o Alpes de Transilvania. Con una altitud media de más de 1.200 metros, los Cárpatos Orientales están un escalón por debajo de los picos como Moldoveanu de 2.543 metros situado en los Alpes de Transilvania.
Con más de 1.000 especies formando su flora, este es un lugar único para la vida animal. De hecho es el lugar de Europa con mayor número de carnívoros de Europa. Siendo los más importantes animales como el oso pardo, el lince o el jabalí. En definitiva se trata de un lugar único para visitar y empaparte de naturaleza por unos días.
ESQUIAR EN LOS CÁRPATOS
Una de las cosas que puedes hacer en los Cárpatos de Rumanía es practicar el esquí. Durante los meses de invierno el país se llena de esquiadores con ganas de deslizarse por las pistas de los Cárpatos. Estaciones como la de Brasov, Poiana Brasov, Sinaia, Predeal, Bucegi o Azuga te permitirán disfrutar de este deporte único con nieve de gran calidad.
Además, y gracias a los múltiples alojamientos rurales que encontrarás en la zona podrás vivir una experiencia rural durante tu estancia en Rumanía. Volverás a tus orígenes rodeado de naturaleza y practicando tu deporte favorito. No obstante, también podrás optar por un alojamiento lujoso en las mejores estaciones del país.
EL CASTILLO DE DRÁCULA, TAMBIÉN EN LOS CÁRPATOS
No puedes dejar de visitar el castillo de Drácula en tu viaje a Rumanía. En la ciudad de Bran, en plenos Cárpatos, se levanta este castillo de Drácula. Antes de Drácula estuvo este castillo, construido para defender al país en la ruta de Transilvania pero que sirvió después de inspiración para el personaje de ficción.
Tan solo ver el castillo ya es obligado para todo turista que llegue a Rumanía ir hacia allí. Además, en torno a él se ha creado una mística que te embaucará. En los bajos del castillo podrás visitar el museo etnográfico que muestra el pasado y las tradiciones del país. Podrás visitar las casas rurales del pasado de Rumanía y conocer sus trajes y costumbres.
El castillo se puede visitar los meses de junio hasta septiembre de martes a domingo de 10:00 a 16:00. Durante los meses de octubre a mayo de miércoles a domingo y en el mismo horario. El turismo de Rumanía no acaba aquí y también puedes visitar otros lugares de interés cercanos al castillo de Drácula como son la Fortaleza Râsnov, Predeal o Poiana Brasov.
Para terminar os dejo con un artículo sobre sobre el castillo de Drácula donde se aprecian los numerosos pasillos y huecos del castillo que ahora es posesión de la corona de Rumanía. El pueblo se lo cedió en 1.920 como homenaje a su reina. Y después de esto comenzó la leyenda gracias al popular libro y posterior película. ¡Si visitas el castillo ya sabes, no te olvides de la estaca y los ajos! Y sobre todo no te dejes la imaginación y disfruta metiéndote de lleno en el papel para volver a tu infancia cuando te entretenías con historias sobre vampiros.
También te puede interesar:
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...