El Castillo de Peles está ubicado en Sinaia, Bucarest- Rumania, es un lugar emblemático de esta localidad y visitado por miles de turistas. A pesar de los años, sigue conservando su estilo neorrenacentista con el que fue creado y sus pequeños toques sajones de un principio.
El Castillo está ubicado en las afueras del centro de Sinaia, en un lugar boscoso donde solo se puede divisar el castillo al llegar a él. Es una visita completamente ideal si te encuentras en Bucarest, así que si deseas saber más acerca del Castillo de Peles y las excursiones recomendadas sigue leyendo el artículo.
Índice
Historia del Castillo de Peles
El Castillo de Peles fue construido en el año 1873 por orden del Príncipe Carlos, quien al visitar Podul Neagului, como antes se llamaba Sinaia, quedó encantado con su ambiente, belleza y tranquilidad. Así que en 1872, decidió comprar el terreno para construir este hermoso Castillo con un estilo artístico invaluable.
Desde su construcción sirvió como casa de campo de la familia real y posteriormente ha servido como centro de reuniones políticas y también alojamiento de personajes importantes en la historia. Al pasar lo años ha sufrido varias remodelaciones pero sigue conservando su hermosura y autenticidad.
Hoy día, es un museo que permite al visitante viajar en el tiempo y conocer un poco más la historia de la familia real de Rumania.
¿Qué hacer en el Castillo de Peles?
Por ser un museo, principalmente el Castillo de Peles ofrece a sus visitantes una paseo guiado por el lugar, este tour es organizado y se hace en grupos. Además, el lugar por ser tan hermoso le brinda al visitante un ambiente agradable y relajante, vistas hermosas y tranquilidad, además de ser un lugar perfecto para tomar hermosas fotografías.
El recorrido por el Castillo dependerá de la entrada que pagues, al entrar debes ponerte unas calcetas de lana para no ensuciar el piso, en el lugar podrás observar la exuberancia desde todas las perspectivas, tales como pinturas, mosaicos, habitaciones lujosas y piezas, propios de la misma realeza.
Excursión al Castillo de Peles
Si te encuentras en Bucarest como turista, te recomendamos tomar una excursión, para que fácilmente puedas llegar al Castillo de Peles y regresar al hotel sin ningún problema. La mayoría de las excursiones incluyen la visita al Castillo y a otros sitios de importancia, dependiendo de tu presupuesto podrás elegir el que mejor te convenga. A continuación, te daremos algunas opciones de Excursiones para el Castillo de Peles.
Castillo de Peles y Bran en Grupo
En este recorrido descubrirás y conocerás la esencia de estos dos Castillos emblemáticos de Transilvania. Este tour guiado dura unas 12 horas de recorrido aproximadamente.
Además de visitar el Castillo de Bran o de Dràcula y las calles de estilo medieval de Brasov, podrás visitar el Castillo de Peles, el cual llega a ser uno de los más visitados por los turistas. El paseo en excursión sale a las 8:00 am desde el Ateneo Rumano y termina cerca de las 20:00 horas en la Plaza de la Revolución, ideal para aquellos que se hospedan en sus alrededores.
Desde Bucarest: Tour privado por los Castillos Bran y Peles
Esta opción es ideal si deseas un viaje privado y con todos los servicios incluidos, este tours dura aproximadamente 12 horas. Sus servicios incluyen recogida por el hotel, visita guiada, el transporte en vehículo privado con Wifi, agua y entradas sin necesidad de hacer cola, además de que al finalizar te dejan en la puerta de tu alojamiento.
La excursión consiste en visitar estos dos Castillos emblemáticos, saber su historia e importancia y también recorrer a pie las hermosas calles de Brasov y sus cautivadoras vistas.
Bucarest: Medio día por el Castillo de Peles y visita el Museo
Esta excursión es ideal si deseas ahorrar tiempo ya que dura solo 5 horas, el tour es guiado y cuenta con recogida por el hotel. Con un transporte moderno podrás principalmente disfrutar de las vistas por el Valle de Prahova y luego llegar a recorrer todo el Castillo de Peles y contemplar sus lujos y decoración.
Lo interesante de esta excursión es que se dedica exclusivamente a conocer el Castillo de Peles, si ese es el cometido que deseas sin tener que concentrarte en otras actividades pues es la excursión perfecta.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...