Si visitas Rumania tienes como obligación hacer una excursión desde Bucarest al Castillo de Dràcula o como se llama originalmente el Castillo de Bran, ubicado al noroeste de Brasov. Este Castillo con el transcurrir de los años se ha convertido en un lugar turístico, por su historia, arquitectura y por supuesto la leyenda que le acompaña, a saber, el hecho de ser la casa de Vlad Tepes el Empalador.
Por eso es que anualmente, el Castillo es visitado por miles de turistas y además, existen excursiones dedicadas a llevarte al Castillo de una manera más cómoda y cronometrada. Precisamente, en las siguientes líneas nos centraremos en hablar acerca del Castillo de Dràcula y de las excursiones que existen en Bucarest para disfrutar del paseo.
Índice
Historia del Castillo de Dràcula
La construcción del Castillo de Dràcula se debió a los caballeros de la Orden Teutónica, y se construyó en el año 1212. El Castillo representa una fortaleza de estilo medieval, con una arquitectura única, un aspecto fortificado y macizo. A pesar de esto, el lugar solo fue habitado en los años 1920 hasta el año 1930 por la reina María de Rumania, quien dio órdenes de hacer nuevas remodelaciones al Castillo. La reina dejó el Castillo como herencia pero las siguientes generaciones no lo cuidaron de manera regular. Finalmente, en el 2007 el Castillo fue ofrecido a Román Abramòvich por unos 50 millones de euros pero no fue patentada su venta. Hoy día, sirve como destino turístico a medias con las autoridades rumanas.
El lugar es conocido por el Castillo de Dràcula, pues la leyenda confirma que allí vivió Vlad Tepes, sin embargo, según la historia esto no está confirmado, solamente se dice que este hombre duró dos días hospedado en el lugar cuando iba camino a la prisión. Muchos piensan que este lugar seria icónico si se le diera auge a esta leyenda, pero tanto la familia como las autoridades se niegan a esto.
¿Qué hacer en el Castillo de Dràcula?
El Castillo de Dràcula al servir como destino turístico le muestra al visitante parte de la historia rumana, cuenta también con un ambiente agradables, unas 60 habitaciones entrelazadas con estrechas escaleras y caminos subterráneo que conectan el Castillo, además podrás ver colecciones de armaduras y muebles que datan de los siglos XIV al XIX.
Aunque la mayoría de las personas esperan conocer algo del Conde de Dràcula en este Castillo, sencillamente no es así. El lugar solo relata su verdadera historia, aunque es lógicamente ha ganado fama por la leyenda. También, podrás conservar todas las fotografías que desees ya que tanto el Castillo como sus alrededores son completamente emblemáticos e ideales para visitar con los amigos y la familia.
Excursión desde Bucarest al Castillo de Dràcula
A este Castillo se puede llegar de manera personal o con excursiones planificadas. En este respecto, te recomendamos algunas excursiones ya que será más fácil y animada la estancia en el Castillo de Dràcula, además si vas con tu familia es una opción mucho mas cómoda, a continuación se encuentran algunas opciones.
Excursión de un día al Castillo de Dràcula con Mr. Tripp
Esta excursión dura unas 12 horas aproximadamente, cuenta con entradas al Castillo de Peles y al de Dràcula, recogida por el alojamiento, guía del tour y trayecto de ida y vuelta. En esta excursión podrás disfrutar de los paisajes, las hermosas vistas, una visita guiada por el Castillo de Dràcula y además observar su arquitectura gótica y la historia que está plasmada en este Castillo. Sin duda, un lugar ideal para pasar todo un día en Bucarest de forma entretenida.
Excursión de un día al Castillo de Dràcula y el Castillo de Peles con Viator
Esta excursión de un día completo es realmente interesante ya que cuenta con recogida por el alojamiento, tour guiado y las entradas para ambos Castillos. En este recorrido no solo conocerás la historia de estos Castillos de Rumania, sino que también admirarás su arquitectura, podrás conocer Brasov y descubrir la leyenda que esconde el Castillo de Dràcula. El recorrido es completo y sin apuros, así que fácilmente pasarás un día diferente y agradable. El regreso al hotel también está incluido por lo que es una excursión cómoda que cumplirá tus expectativas.
Anonimo
Exelente espero un día poder visitar ese lugar tan emblemático
Anónimo
Todo muy bonito
Anónimo
Excelente!
Es mi sueño🥰