Si piensas viajar a Brașov ve preparando tu estadía en el lugar leyendo este artículo sobre dónde dormir en Brasov.
Tus días en esta localidad se convertirán en una experiencia inolvidable y apasionante al quedarte en un alojamiento que se adapte a ti y te brinde un merecido descanso.
Booking.comEn Brasov hay sitios de alojamientos para todos los gustos, presupuestos, necesidades y circunstancias. Ya sea que vayas por un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, solo para una escapada por el fin de semana o una salida con amigos. Sea cual sea el motivo tienes un lugar adecuado donde quedarte. Desde hoteles céntricos, lujosos, con spa, piscina y WiFi, hasta otros más módicos pero igual con buen servicio. Hay aquellos que admiten mascotas y cuentan con guarderías.
Índice
Alojamientos en Brasov
A continuación te mostramos algunos alojamientos a bajo precio en donde dormir en Brasov y pasar una agradable estadía.
Centrum House Hostel
El Centrum House Hostel se localiza en el propio centro histórico de Brasov, justamente en la peatonal principal. Su ubicación es buena porque te quedan cerca sitios en donde comer y beber algo, como bares y restaurantes, también supermercados y tiendas en donde comprar víveres y otros artículos.
Las salas comunes del Centrum House Hostel tienen excelente ambiente, son animadas, de buen tamaño y cómodas. Además cuenta con una completa cocina, heladera incluida. Las habitaciones en este alojamiento la puedes conseguir compartidas y privadas, de distintos tamaños. Estas son luminosas, muy limpias y amplias. Además, el desayuno viene incluido y tiene WiFi. El personal de servicio es atento y amable, están para ayudarte en lo que requieras.
Espacios del Centrum House Hostel:
- Cuartos privados. Capacidad para cuatro personas y cuenta con baño privado.
- Cuartos compartidos. Son espaciosos y tienen literas.
- Equipada y con heladera bastante amplia.
- Comedor y sala de estar. De buen tamaño y decorado con buen gusto.
Backyard Hostel
Caminado unos diez minutos desde el centro de Brasov encontrarás el Backyard Hostel, un alojamiento dirigido por una atenta pareja. Parte del servicio que te ofrecen, si se les pide, es que vayan a recogerte en la estación. Basta con ponerle al corriente de tu cara, mediante Facebook, para que te reconozcan.
Al recibirlos en el hostal y tras hacer check in, se te ofrece un trago de lo que los dueños del hostal llaman agua recién bajada de la montaña. Se trata de un suave orujo, sabroso y no muy fuerte, que vale la pena probar.
El ambiente del Backyard Hostel es acogedor, con una decoración hecha por los propios dueños que le da un aspecto único, con personalidad propia. Aunque solo tiene cuatro literas, baño antiguo y pequeño, y una cocina, todas las áreas están limpias y bastan para pasar una estadía agradable al mejor precio. Es que este hostal es el que tiene los precios más económicos en Brasov sin restarle calidad al servicio. Es más, el dueño puede servirte de guía turístico, y que mejor que un local de confianza para conocer la zona.
Hotel Natural
En Brasov, Transilvania, adyacente a su Plaza Principal, se encuentra un interesante lugar de alojamiento. Se trata del Hotel Natural, una pensión de estilo rústico muy bien situada. Este sitio tiene poca información en internet, incluso no posee de una página web propia para realizar las reservas, aunque sí se encuentra en algunos gestores en línea de reservas. No obstante, quienes se han conseguido con esta pensión en su paso por Brasov y han decidido quedarse tienen buenas opiniones al respecto.
El Hotel Natural es de ambiente acogedor, cuyo imán para los turistas es su excelente ubicación más que sus lujos. En cuanto a precio, el mismo es acorde al servicio prestado. Es un edificio antiguo de la época medieval que ha sido rehabilitado para servir como pensión. Por eso sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, teléfono, televisión, mini bar, servicio de café, WiFi y secador de pelo. Su antigüedad no le resta a la calidad de las instalaciones, pues tanto el piso, como los pasillos y las habitaciones están en excelentes condiciones. Lo que le faltaría son más detalles decorativos, pero las hermosas vistas que ofrece de las montañas y viviendas cercanas hace que la falta de decoración pase inadvertida. El lugar también resalta por tener buena higiene.
Otra información de interés sobre el Hotel Natural es que en ciertas temporadas en el año, dentro del servicio incluyen desayunos y cenas. Por otra parte, si llegas a la pensión luego de que esta haya cerrado por la noche, no tienes por qué temer quedarte por fuera. Puesto que se te da una tarjeta magnética con la que puedes entrar por el patio de atrás del hotel para cuando la recepción ya esté cerrada.
Aunque la habitación no es algo del otro mundo ni sea lujosa, es suficiente para pasar una buena noche de descanso. Cama y mesa pequeñas, sin espacio para guardar maletas serían las deficiencias del Hotel Natural. Pero, su ambiente acogedor, buen servicio (incluido WiFI y calefacción que funciona perfectamente), y buen precio, son los puntos a favor que atraen a los turistas a quedarse a dormir en Brasov dentro del cobijo de esta pensión.
El baño del Hotel Natural si bien es de dimensiones pequeñas cuenta con lo necesario para satisfacer la necesidad de higiene personal. Tiene ducha, jabones, ambientador, toallas, espejos y sitio para guardar artículos del neceser.
Localización del Hotel Natural
Al Hotel Natural lo consiguen los turistas más por casualidad que por cualquier tipo de planificación, mucho influye su falta de presencia en Internet. Se localiza a los pies de las montañas Tampa, a poca distancia de la Basilica Negra y de la Plaza Sfatului, a menos de tres minutos del centro de Brasov. En cuanto a ubicación, mejor imposible.
Relacionado: Donde dormir en Bucarest, Rumania
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...